El colegio de Hurchillo culmina su proyecto innovador de lectura

Publicidad

profesoras hurchillo

El centro edita tres libros basados en el método silábico y en el lenguaje que usan las personas sordomudas para comunicarse

El colegio de Hurchillo ha culminado con la edición de un tercer libro su proyecto ‘Trazos para leer’  basado en la lectura por el método silábico y, al mismo tiempo, utilizando el código de los sordomudos que se incorpora a todo el proceso lector.

El libro ha sido elaborado por las profesoras Encarnación Pérez y Ana Santiago y se suma a otros títulos como ‘El libro de las Redacciones’, ‘El libro del diccionario’, ‘Mis dictados’ y una colección completa de cuadernos de caligrafía que finaliza con uno dedicado al poeta oriolano bajo el título ‘Miguel y las letras’.

Otra de las líneas del centro ha sido la publicación de un trabajo de recopilación de poemas bajo el título “Recitando y Recordando” en la que aparecen en tres libros poemas para cada uno de los tres ciclos de Primaria.

El desarrollo de las inteligencias y las emociones se pone en énfasis en este proyecto lector que pretende hacer futuras generaciones que se aficionen a la lectura.

Con esta última publicación, el colegio de Hurchillo tiene editados un total de más de un centenar de publicaciones diferentes que tiene n todas a trabajar la innovación educativa en el que la lectura tenga una importancia fundamental. La colección de libros de matemáticas en donde el hilo conductor es un libro: a suma y la resta con Cervantes ,la multiplicación con El Cid y quebrados y decimales con Tirant lo Blanc.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*