El colegio Miguel Hernández culmina las celebraciones de su 30 aniversario con una jornada de convivencia

Publicidad

Antiguos y actuales alumnos y profesores se reencontraron en un día lleno de actividades y festejos

El colegio Miguel Hernández culminó este fin de semana los principales actos por su 30 aniversario. El sábado antiguos alumnos y profesores del centro pudieron reencontrarse con los actuales en una emotiva convivencia que sirvió de tributo a todas las personas que han formado parte del proyecto educativo del colegio en sus 30 años de vida.

La convivencia tuvo su pistoletazo de salida con la inauguración del mural que ya preside la fachada del centro y que fue pintado por el artista Enrique Sáez tras ganar el concurso de ideas que organizó el colegio en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela. Representantes municipales estuvieron presentes en este evento al igual que directores de otros centros de la localidad. Tras descubrir el colorido mural, los asistentes pudieron disfrutar de la exposición, que todavía puede visitarse, que recoge fotografías, trabajos y en definitiva recuerdos de las primeras generaciones de alumnos que tuvo el centro con Francisco Cases como primer director, cuando en 1984 comenzó con un grupo de jóvenes a dar clase al tiempo que se encargaba de la dirección del centro educativo. También asistió su sucesor, Trinitario Martínez.

Ya por la tarde, antiguos alumnos del centro realizaron talleres para los niños más pequeños y un grupo de padres montaron una tirolina para que los alumnos benjamines pudieran divertirse durante toda la jornada. Un concurso de tartas, y el show de dos bailarines de salsa y batuka para toda la familia. La intensa jornada fue llegando a su fin con un pasacalles y la quema de la falla que ha realizado la comunidad educativa del centro y con la proyección de un videoclip, rodado para la ocasión, en una pantalla gigante para que las más de 400 personas que asistieron a la convivencia pudieran disfrutrarlo.

 

La directora del centro, Manoli Berbané, ha destacado la labor de los padres y madres del centro que han aportado su «valiosísima colaboración» al profesorado y la dirección del colegio para sacar adelante todas las actividades que se han realizado para celebrar las primeras tres décadas del Miguel Hernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*