El colegio de Hurchillo desarrollará un programa de salud dental y de higiene postural para todos sus alumnos

Publicidad

El centro ha firmado un acuerdo de colaboración con firmas dedicadas a estos sectores

El colegio público de Hurchillo y la Asociación Amigos del Colegio Público de Hurchillo han firmado un acuerdo de colaboración con Vitaldent y la Clínica FisioGonzalezAlmagro en el plan de trabajar en pro de la salud de toda la Comunidad Educativa.

Por medio de este acuerdo se desarrollar todo un programa ambicioso de salud dental para todos los alumnos con charlas y al mismo tiempo con la presencia del ratoncito Pérez en cada una de las aulas,.

Uno de los objetivos sostenibles de esta colaboración será cambiar el cepillo de plástico que se utiliza por uno de bambú .Las acciones que se desarrollaran con la Clínica de fisio Daniel González son charlas encaminadas a la higiene postural y a las actividades de prevención, estas actuaciones se realizarán en todas las aulas del centro y al mismo tiempo la Comunidad educativa participara de campañas para la prevención de lesiones.

Con estas dos actuaciones el Colegio Público de Hurchillo y la Asociación Amigos del colegio Público de Hurchillo inician una actividad de colaboración con otras entidades dentro del programa de vida saludable que el centro está desarrollando.

El vicepresidente la Asociación Amigos del colegio Público de Hurchillo, Pepe Vegara, manifestaba “estamos ante un planteamiento novedosos dentro del mundo educativo, pero con un objetivo claro trabajar en pro de la calidad de vida saludable de todos los miembros de la comunidad educativa.

Por parte de Vitaldent estuvo en la presentación Ana Belén Flores Joaquín. directora de Vitaldent Orihuela, que reiteraba “es fundamental la salud bucodental y para Vitaldent es un orgullo forma parte de estas acciones en el Colegio Público de Hurchillo. Daniel González de la ClinicaDanielgonzalezm de Fisioterapia “Volver al colegio donde inicie mis estudios es todo un orgullo y poder participar de este proyecto ambicioso de actividad de vida saludable mucho más”.

El director del Colegio ,Joaquín Marzá Mercé, concluyo “ Hoy es un día muy importante para el Colegio dado que iniciamos toda una aventura de un proyecto fabuloso en donde muchas instituciones van a colaborar con nosotros para hacer posible un camino más saludable en el futuro”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*