El colegio público de Hurchillo presenta el cartel anunciador de las Fallas 2014

Publicidad

colegio Hurchillo fallas

El centro recupera cada año una de las festividades más importantes que se hacía en Orihuela con motivo de las Fiestas de la Reconquista

El colegio público de Hurchillo ha presentado el cartel anunciador de las Fallas del 2014. En esta ocasión el cartel anunciador es la fotografía de la Falla ganadora en el año 1933 situada en la Plaza Nueva de Orihuela. La plantá de la falla se realizara el día 18 de Marzo por la mañana y por la tarde se realizará la quema de la falla.

Ya en el mes de octubre el centro presentó al fallero y la fallera mayor de esta edición que son los niños, Jorge Insa Adsuar y Aitana Lorente Tora, siendo la corte de honor todos los alumnos de segundo de Primaria del centro.

El día 14 de marzo se realizará el acto de exaltación Fallera en el colegio, participando los falleros y falleras de otros años.

En el año 1933 las fallas se plantaron días antes y hubieron las siguientes fallas; Falla de San Agustín, de la Barrera, del Paseo, de la Plaza de Abastos ,de la Plaza Nueva ,de la calla Mayor y del Rabaloche .En el programa de fiestas de ese años se decía:

“Prodigio de belleza y humorismo

Que surge sorprendente a cada paso

Uniendo en el bouquet de un lindo abrazo

La crítica, lo cómico y lo lírico”

Este es el sexto año que el Colegio Público de Hurchillo realiza esta actividad con la colaboración de la Asociación de Padres del Colegio Público de Hurchillo y de diversas entidades. Los alumnos como elemento identificativo durante estos días llevan un pañuelo amarillo como símbolo de las fallas de Hurchillo

Esta tradición supone la recuperación de una de las festividades más importantes que se hacía en Orihuela con motivo de las Fiestas de La Reconquista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*