El color y la ilusión protagonizaron en desfile de carrozas pilareño

Publicidad

Miles de personas se acercaron a disfrutar de uno de los hitos destacados de las Fiestas Patronales de Pilar de la Horadada

El gran evento del fin de semana en Pilar de la Horadada fue el desfile de carrozas, declarado de Interés Turístico Local. Miles de personas llenaron la calle Mayor de Pilar de la Horadada para disfrutar del magnífico desfile. Para el cual, se organizó un gran despliegue de seguridad para  garantizar así el buen ambiente y desarrollo del mismo.

Cada año son más los vecinos y turistas que visitan el municipio pilareño para disfrutar de las carrozas, muchas de las cuales están creadas de forma íntegra por los miembros de las peñas, lo que convierte a la cita en un reto anual para muchos vecinos.

El jurado que valora el esfuerzo y el resultado del trabajo realizado son, Jesús Sánchez, licenciado en protocolo para eventos culturales, Amelia Serrano, especialista en maquillaje y caracterización y Antonio Llamas, escenógrafo.

El espectáculo lo abrió la música de ‘The Muni’s Band’, seguido de los muñecos Disney que hacían bailar a los más pequeños. Y la peña caballista ‘El Estribo’ volvía con sus caballos a la feria.

El centro de Baile de Manoli, realizaron dos coreografías representando ‘colegialas’, seguidamente desfilaban los componentes de ‘Vamos de Calle’ con el lema ‘Vamos a las carreras de Ascot’. Con la misma alegría de años anteriores el Centro de Ocio para Mayores bailaba con la vestimenta de Joan Miró.

En el desfile de este año, han bailado animando al público, las comparsas ‘Las Marakachimbas’, ‘Bora-Bora’ y ‘Gapdamoh’ con la caracterización propia Pin-Up de los años 50.

Además de las nombradas anteriormente, las carrozas que no participaban en concurso fueron la peña ‘Lo nunca Visto’ disfrazados de piratas y el grupo de zumba y bachata Iván.   

Las carrozas que entraban en fase de concurso por orden de aparición fueron: Peña Ritmo Brillante, bailando con ‘Sauvage’; lanzando el balón, la peña Aquí no hay quien beba, con ‘Fútbol Americano’; recordando antiguos entretenimientos infantiles, la peña Pasen y vean con ‘Recortables’. La peña esto se hunde concursaba con el lema ‘Samurai’; con todo lo necesario para hacer una cura, la peña Hasta luego Lucas, presentó su carroza ‘Botiquín’.

Las peñas Sin límite y Zona cero, este año han unido fuerzas y trabajo para realizar la carroza ‘Frutas y Verduras’ en honor a un amigo que ya no está entre nosotros. Este bonito detalle consiguió emocionar a los familiares y vecinos de Pilar de la Horadada que disfrutaban del desfile.

La peña ‘Estoy que balo’, mostró colorido y alegría con la carroza ‘Principito’. La peña Lo explosivo  se abrió el coco para pensar como ‘Albert Einstein’ y para finalizar las carrozas concursantes la peña la Pacheca encendió el  WiFi con ‘Móviles’

El cierre del desfile lo hicieron las Cortes de Honor Infantil y Mayor repartiendo miles de caramelos desde sus carrozas, acompañadas con la Nueva Unión Musical San Isidro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*