El comité de empresa del departamento de salud de Torrevieja se concentra para exigir negociaciones sobre su futuro laboral

Publicidad

Los profesionales de este departamento de salud quieren reunirse y negociar las condicionales laborales de 1.400 trabajadores con la Conselleria de Sanidad

Tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que obliga a Ribera Salud a entregar el área sanitaria de Torrevieja a la gestión pública, los trabajadores del Hospital de Torrevieja siguen sin conocer cómo afectará este hecho su futuro laboral. Ayer, 11 de marzo, el comité de empresa del departamento de salud volvió a concentrarse delante del hospital para exigir respuestas e iniciar negociaciones con la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana y esclarecer sus condiciones laborales después de la reversión.

Los miembros del comité leyeron un manifiesto en el que explican que pusieron de su parte para recibir información sobre sus condiciones laborales tras la reversión del Hospital de Torrevieja. “Este comité de empresa ha solicitado por diferentes vías, recibir información, así como formar parte de la negociación, de las condiciones del futuro laboral de los más de 1.400 profesionales del Área de Salud de Torrevieja y por consiguiente del mantenimiento de la calidad asistencial para la ciudadanía”, leyeron.

En este manifiesto también declaran que solicitaron reunirse con todos los grupos parlamentarios y que recibieron respuestas de todos ellos, pero no consiguieron reunirse con la Conselleria. “Mientras la Conselleria de Sanidad siga sin pronunciarse al respecto, tomaremos medidas de protesta: un paro de 5 minutos todos los jueves a las 11 de la mañana en la puerta del hospital, concentraciones en la puerta de la Conselleria y en las Cortes Valencianas, prensa, redes sociales, cualquier medio para seguir solicitando recibir información así como formar parte de la negociación de nuestro futuro”, pronunciaron en su manifiesto.

Por último, los miembros del comité indicaron que no contaban con una figura del Comisionado en el departamento, teniendo en cuenta “que es de especial relevancia en estos momentos”, en sus palabras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*