El Comité de empresa del Hospital de Torrevieja se concentra en Valencia

Publicidad

Los representantes de los trabajadores del hospital y algunos profesionales del Departamento de Salud de Torrevieja se concentraron ayer, 31 de marzo, en la puerta de la Conselleria de Sanidad en Valencia. Finalmente, consiguieron reunirse con la subsecretaria de la Conselleria.

El Comité de empresa del Hospital de Torrevieja y los trabajadores del centro se manifestaron ayer, 31 de marzo, en la puerta de la Conselleria de Sanidad en Valencia. Tras numerosas concentraciones delante del hospital, los representantes del comité se han movilizado hasta Valencia para pedir ser parte de la negociación, tener reuniones con la Conselleria, y conocer las futuras condiciones laborales del personal del departamento tras la reversión del hospital.

Según ha indicado esta mañana la presidenta del comité, Ana Linares, a Diario de la Vega, finalmente, la subsecretaria de la Conselleria de Sanidad y cargos técnicos de la Conselleria se reunieron con ellos. “Nos dijeron que llevábamos razón, que llevaban cuatro meses sin dar noticias. Les transmitimos durante la reunión que nuestros derechos no se están cumpliendo porque la Conselleria no está respondiendo ante las incidencias”, ha dicho.

Ana Linares ha explicado que el motivo por el que la Conselleria de Sanidad no respondía a sus escritos es que tenían que respetar las medidas cautelares decretadas por un juez, que terminaba el día 30 de marzo. “Nos pidieron disculpas y se comprometieron a tener una reunión con nosotros en dos semanas y que nos darán más datos en esa reunión, puesto que ellos necesitan información por parte de la empresa Ribera Salud para conocer los contratos existentes de los trabajadores”, ha añadido.

La presidenta del comité también ha puntualizado que los trabadores del hospital seguirán trabajando en el Departamento de Salud, pero que las opciones que se están barajando desde la Conselleria son, si este se gestionará como una empresa pública o tendrá gestión directa por parte de la Conselleria.

Por último, la presidenta ha declarado que los parones de cinco minutos que se hacían en la puerta del Hospital de Torrevieja de momento no se van a hacer, ya que están a la espera de esa reunión con la Conselleria. “Vamos a confiar en su palabra y esperar respuestas que necesitamos”, ha concluido Linares.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*