El comité del Hospital de Torrevieja lamenta que el conseller de Sanidad no se haya reunido con sus representantes

Publicidad

El comité del Hospital de Torrevieja niega que el tiempo de espera en Urgencias se haya reducido

La semana pasada el conseller de Sanidad se desplazó hasta el Hospital de Torrevieja para reunirse con la gerencia y la dirección de enfermería. El comité de empresa del Hospital de Torrevieja lamenta que no aprovechara dicho desplazamiento para encontrarse también con los representantes legales de los trabajadores.

Explican que vuelven a ponerse a disposición de la Conselleria para colaborar y trabajar conjuntamente para que la situación del departamento de salud y las condiciones de los profesionales mejoren.

Además, en el mismo comunicado niegan que el tiempo de espera en Urgencias se haya reducido: «El comité de empresa cree que es una falta de respeto a los profesionales del Departamento que la Conselleria manifieste que la lista de espera en urgencias ha bajado un 15%, cuando la realidad de la situación de Urgencias del lunes, 27 de junio, es que el servicio amaneció con seis pacientes en el pasillo esperando una cama en observación, con la sala de observación en su máxima ocupación con pacientes de más de 60 horas esperando una habitación en hospitalización y con la consulta rápida sin funcionar, ya que solo es el Jefe de Servicio de Urgencias cuando está en el servicio el que se encarga de ella».

El comité ha vuelto a solicitar al conseller de Sanidad que nombre el departamento de salud de Torrevieja como zona de difícil cobertura. Además, piden que se abra una vía de comunicación con la representación legal de los trabajadores para abordar toda la problemática y que se les conceda la reunión que han pedido con anterioridad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*