El Comité del Hospital de Torrevieja se dirige al Defensor del Pueblo ante la pasividad de la Conselleria

Publicidad

Después de un mes de concentraciones en las puertas del Hospital de Torrevieja, el comité exige respuestas sobre su futuro laboral tras la reversión

El comité de empresa del Hospital Universitario de Torrevieja se ha dirigido al Defensor del Pueblo buscando su apoyo para que la Conselleria de Sanidad se reuniera con ellos de nuevo y les comunicara cómo será la situación laboral de 1.400 profesionales del Departamento de Salud 22 después de la reversión.

Como cada jueves, los profesionales sanitarios se han concentrado esta mañana en frente de la entrada del hospital para leer un manifiesto y pedir respuestas a la Conselleria de Sanidad. “Llevamos un mes concentrándonos para exigir a la Conselleria que nos comunique que va a pasar con nosotros. Tras la reunión que tuvimos el pasado diciembre de 2020 con Ana Barceló, no hemos vuelto a tener más reuniones con los representantes de la Conselleria”, han leído.

Además, los trabajadores del comité se acogen al decreto 22/2018 que regula la suspensión de la empresa, y que indica que debe haber reuniones para llegar a acuerdos entre la Conselleria de Sanidad y los representantes legítimos de los trabajadores. “Por eso, hemos realizado una denuncia a la Alta Inspección escrita y dirigida a la Conselleria solicitando nuevamente que nos reúnan además de solicitarles las normas de la reversión, y un escrito al Defensor del Pueblo. Seguiremos luchando para evitar la vulneración de nuestros derechos como trabajadores”, han explicado.

Por último, han recordado que seguirán concentrándose cada jueves en las puertas del hospital y han querido recordar que el próximo 31 de marzo se concentrarán en las puertas de la Conselleria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*