El concejal no adscrito, Rodolfo Carmona, reclama el repintado de varios pasos de peatones en Torrevieja

Publicidad

El edil argumenta que numerosas de las zonas de cruce para peatones registran «mala visibilidad y señalización deficiente»

El edil no adscrito, Rodolfo Carmona, ha solicitado que el gobierno local ponga en marcha con urgencia una campaña de repintado de los pasos de peatones del casco urbano y las urbanizaciones, ya que, según explica, la mayoría, «llevan años sin tocarse». El edil argumenta que numerosas de las zonas de cruce para peatones registran «mala visibilidad y señalización deficiente».

«Una administración responsable debe poner todos los medios para evitar estas situaciones y las soluciones pasan por un mantenimiento continuado de la señalización y, primar, sobre todo, la prevención con campañas informativas», comenta Carmona.

El concejal no adscrito explica que en todos los barrios y urbanizaciones hay ejemplos de pasos de peatones que «están prácticamente borrados e incluso hay localizaciones donde la pintura está tan gastada que prácticamente ni se aprecia». Así, cita como ejemplos el situado en la calle San Luis esquina con calle San Julián, varios en la Avenida de las Urracas o en la Avenida de Tenerife en Aguas Nuevas o en las calles por la parte de atrás de la playa del Cura o la zona de Torretas, tanto en Torreta 2 como en Torreta 3, donde no es infrecuente que las marcas no existen en un sentido de la calzada. Lo cierto es la lista sería interminable.»

También explica que hay otros pasos que están ubicados junto a paradas de buses o contenedores, lo que impide a los peatones ver los vehículos que se acercan.

«Está claro que una ciudad como Torrevieja, no puede afrontar la temporada estival con la mayoría de los pasos de peatones en unas condiciones tan deficientes. Es por ello, afirma Carmona, que solicito una actuación urgente por parte del equipo de gobierno del PP que de un giro a esta situación.»

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*