El concejal socialista Rodolfo Carmona denuncia el mal estado de una caseta de socorristas de Torrevieja

Publicidad

El socialista indica que los socorristas realizan sus labores profesionales en unas condiciones inaceptables, sin luz eléctrica ni agua a pesar de las altísimas temperaturas en el interior de la caseta

El concejal socialista Rodolfo Carmona ha denunciado esta mañana el mal estado de la caseta de socorristas situada en el paseo Juan Aparicio de Torrevieja. Tal y como explica, los profesionales afectados están trabajando en unas condiciones inaceptables, padeciendo altísimas temperaturas en el interior de la caseta que carece de luz eléctrica y agua. Por tanto, no pueden utilizar el aire acondicionado en las horas centrales y más calurosas del día.

Según el concejal, los socorristas tampoco cuentan con una mesa plegable auxiliar en la que puedan realizar los descansos para comer, por lo que se ven forzados a hacerlo apoyados en una caja de cartón.

“Que en pleno año 2021, un grupo de socorristas se vean obligados a pasar jornadas de trabajo maratonianas bajo el sol del verano, en una caseta que debería estar preparada, pero que carece de agua y de luz eléctrica, es algo que como ciudad que aspira a la excelencia turística no podemos permitirnos”, dice Carmona.

Además, el concejal quiere dejar claro que el responsable de esta situación no es Costas y culpa al Gobierno Municipal. “Tras varios años padeciendo la misma situación, este gobierno municipal, no ha sabido asumir la responsabilidad de resolverlo. El gobierno, que tiene a su disposición unos 80 millones de euros del remanente generado por el gobierno anterior, es incapaz de tener una caseta de socorro con agua y luz eléctrica en pleno casco urbano”, en sus palabras.

Por último, concluye sobre los remanentes, “¿cómo vamos a creernos que vaya a poner en marcha ese dinero con eficacia? Gestionar es algo más que contar el cuento de la lechera”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*