El Consejo de Transparencia pide al Ayuntamiento de Benejúzar que actualice su abandonado portal de transparencia municipal

Publicidad

Benejúzar Ayto

El organismo admite la queja presentada por el PP y resuelve que la web actual «es totalmente deficiente y no dispone de la información» a la que obliga la ley

El Consejo de Transparencia de la Comunidad Valenciana ha instado al Ayuntamiento de Benejúzar a actualizar el Portal de Transparencia municipal, tal y como exige la legislación. El organismo ha estimado la denuncia presentada por el portavoz popular, Antonio Bernabé, y en un escrito insta al Consistorio “a satisfacer las exigencias que, en materia de publicidad activa, le impone la legislación de transparencia”.

En su escrito, el Consejo de Transparencia resuelve que “a fecha de hoy el portal de transparencia del Ayuntamiento de Benejúzar es totalmente deficiente, no estando disponible en el mucha de la información en cuanto a sus obligaciones de publicidad activa”.

Tras esta resolución, el Grupo Municipal del PP ha recordado en un comunicado que “ya son dos las resoluciones de este organismo contra el Ayuntamiento. Con esta queda acreditado que se incumplen las obligaciones de publicidad tras comprobar que, a fecha de hoy, el equipo de gobierno tiene abandonado y sin actualizar desde el inicio de la presente legislatura su Portal Web de Transparencia”.

El portavoz, Antonio Bernabé, ha señaldo que «esta resolución es un nuevo varapalo para el señor López Arenas donde se pone de manifiesto su opacidad y oscurantismo, porque es inadmisible que, desde 2019, el equipo de gobierno tenga abandonado el portal y no se haya facilitado la información y documentación que exige la ley a los ciudadanos benejucenses».

Bernabé señala que que “la Información Institucional carece de contenido, no hay currículums de alcalde y concejales, ni planes y programas de objetivos o personal. No hay más información, ni siquiera en el apartado de personal donde falta todo tipo de información sobre puestos de trabajo reservados a personal eventual, ofertas de empleo público u otros instrumentos similares de gestión de la provisión de necesidades de personal, procesos de selección y provisión de puestos de trabajo, identificación de las personas que forman parte de los órganos de representación del personal.”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*