El Consejo Escolar del IES El Palmeral revoca a la dirección del centro por sus «irregularidades»

Publicidad

Representantes de la FAPA Gabriél Miró y del AMPA de El Palmeral a las puertas del instituto

En una reunión «tensa» que se alargó hasta la madrugada y en la que se logró censurar a la directora del instituto y su equipo, que deberán ser relevados en septiembre

El Consejo Escolar del Instituto El Palmeral de Orihuela ha revocado al equipo directivo del centro, liderado por la directora Verónica Segura, quien ejerce esta labor desde el año 2017. La revocación salió adelante con 13 votos a favor y seis en contra.

Así lo ha dado a conocer la FAPA Gabriél Miró de Alicante y la Confederación Valenciana de Asociaciones de Padres de Alumnos (COVAPA) a través de un comunicado. Ambas entidades ya denunciaron hace dos semanas las “irregularidades” que se estaban cometiendo por parte del equipo directivo y han respaldado esta revocación.

El Consejo Escolar se inició a las nueve de la noche y se alargó hasta las dos y media de la madrugada, en una reunión “tensa” y “con muchos enfrentamientos entre la directora del centro y su equipo y los padres, madres, profesores y alumnos que forman parte del Consejo”.

“En las puertas del instituto El Palmeral de Orihuela, se congregaron alrededor de medio centenar de docentes a lo largo de la tarde/noche, que acudieron en apoyo a los representantes del consejo escolar, respaldando unánimemente la revocación y dejando patente que no son pocos, ya que el 90% de la comunidad educativa está deseando el cambio del equipo directivo y que el centro pueda tener una estabilidad y unión en beneficio de todos, favoreciendo así el día a día y el aprendizaje de los alumnos, que son realmente los grandes perjudicados desde que en 2017 se nombrara directora a Verónica Segura, que demostraba su pésima gestión incluso en la renovación de su cargo, presentando la documentación fuera de plazo”, explican en su comunicado.

“Ha sido muy duro todo este proceso, han puesto muchas piedras en el camino para que no se descubriera lo que estaba pasando dentro del centro, pero la lucha ha merecido la pena y esperamos que en septiembre, con el inicio del nuevo curso, podamos contar con un nuevo equipo directivo”, concluyen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*