El Consell destina 18 millones de euros en ayudas directas a profesionales y empresas del sector turístico de la Comunidad Valenciana

Publicidad

Ha aprobado las bases reguladoras y de concesión directa de ayudas a profesionales del sector turístico y empresas turísticas

El Consell, reunido en sesión plenaria, ha aprobado el decreto de aprobación de las bases reguladoras y de concesión directa de ayudas a profesionales del sector turístico y empresas turísticas que desarrollen sus actividades en la Comunitat Valenciana.

A través de este decreto, Turisme Comunitat Valenciana destinará, de su propio presupuesto, un total de 18 millones de euros en ayudas directas al sector turístico.

El impacto de la elevada incidencia del SARS-CoV-2 y de las medidas adoptadas para intentar controlar la expansión de la pandemia se ha dejado notar con intensidad sobre el nivel de ventas y el empleo del sector turístico valenciano.

Por ello, y para evitar el estrangulamiento económico de autónomos y pymes turísticas como consecuencia de las medidas de contención adoptadas, se hace necesaria la aprobación inmediata de las bases reguladoras y de concesión de ayudas directas a empresas y profesionales del sector turístico.

Este decreto incluye entre los destinatarios de las ayudas a los establecimientos en los que tiene lugar la estancia turística, a las empresas que actúan en el ámbito de la intermediación entre oferta y demanda turística y al conjunto de la oferta turística experiencia que en clave calidad y producto turístico contribuye a diferencia a la Comunitat Valenciana de otros destinos competidores.

Cabe resaltar que esta línea de ayudas, complementan a las contempladas en el Plan Resistir y la percepción de las ayudas será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas que a fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes reúnan los siguientes requisitos:

1. Formar parte de alguno de los siguientes colectivos:

a) Ser titular de un establecimiento de alojamiento turístico inscrito en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana de los establecidos en el artículo 2, apartado a), de este decreto.

b) Ser titular de una agencia de viajes inscrita en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana.

c) Estar adherido a alguno de los siguientes programas de política turística promovidos por Turisme Comunitat Valenciana: CreaTurisme, SICTED, L’Exquisit Mediterrani, o Mediterranew Musix.

2. En el caso de que el solicitante sea una persona trabajadora autónoma, esta deberá, además, figurar de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, así como en el Impuesto de Actividades Económicas a fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.

3. En el caso de que el solicitante sea una persona jurídica, esta deberá, además, estar dada de alta en el censo de actividades económicas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria a fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.

4. Tener domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana.

5. No incurrir en alguna de las prohibiciones previstas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

Distribución de las ayudas

a) Para titulares de establecimientos de alojamiento turístico se destinará un importe global máximo de 9.100.000 euros.

b) Para titulares de agencias de viajes inscritas en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana se destinará un importe global máximo de 2.500.000 euros.

c) Para personas físicas o jurídicas adheridas a alguno de los siguientes programas de política turística: CreaTurisme, SICTED, L’Exquisit Mediterrani y Mediterranew Musix se destinará un importe global máximo de 6.400.000 euros

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*