El Consell es informado de la adquisición del Palacio de Justicia de Orihuela por 4,7 millones de euros

Publicidad

Palacio justicia

La adquisición se produjo el pasado octubre y permite dotar a Orihuela y los 21 municipios de su partido judicial de instalaciones dignas

El Consell ha sido informado de la adquisición directa del Palacio de Justicia de Orihuela, con el que se permite dotar a Orihuela y a los 21 municipios de su partido judicial de unas instalaciones dignas para la Administración de Justicia.

El inmueble, situado en la plaza de Santa Lucía número 14, era propiedad del Ayuntamiento de Orihuela y fue adquirido el pasado mes de octubre por 4.766.532 euros. Esta cuantía será abonada en cuatro anualidades de 1.154.133 euros, hasta 2023, habiendo sido descontados 150.000 euros en concepto de arrendamiento pagado anteriormente.

Con la compa de este inmueble se reafirma el compromiso del Consell por ampliar y mejorar la red de infraestructuras judiciales de la Comunitat Valenciana.

Cabe recordar que el pasado mes de agostola Conselleria de Hacienda y Modelo Económico resolvió adquirir directamente el inmueble al Ayuntamiento de Orihuela, mediante el ejercicio de la opción de compra establecida en el convenio suscrito en 2017 entre el Ayuntamiento de Orihuela y la Generalitat, a través de las conselleries de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas y de Hacienda y Modelo Económico, para la regularización patrimonial de diferentes inmuebles situados en esta localidad.

De este modo, el pasado 21 de octubre de 2020 pudo ser otorgada ante notario la correspondiente escritura de compraventa, con la firma de los consellers Gabriela Bravo y Vicent Soler, y del alcalde la localidad.

El pleno del Consell ha sido informado de esta adquisición siguiendo lo establecido en la Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, que dispone que se dará cuenta al Govern Valencià de todas las adquisiciones cuyo importe sea superior a tres millones de euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*