El Consell presenta las bases para la concesión del puerto de Torre de la Horadada

Publicidad

Se prevé la reurbanización de la zona portuaria incluyendo la renovación de las redes de servicios. También, se realizará un análisis estructural de los muelles y de los diques de abrigo. Y además, se efectuará un dragado por zonas y se plantea la rehabilitación del edificio principal del club náutico y la sustitución del edificio de taller o varadero

Pilar de la Horadada ha recibido al conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat, Arcadi España, y a la directora general de Puertos, María Luisa Martínez, que han visitado las instalaciones del Puerto Deportivo de Torre de la Horadada para presentar al presidente del Club Náutico, Francisco José López, las condiciones de referencia de la explotación del emplazamiento náutico-deportivo.

Acompañando al alcalde, José María Pérez, se encontraban el concejal de Urbanismo, Ángel Albaladejo, el edil de Medio Ambiente, Pedro Miguel Moya, y el técnico de Medio Ambiente, Pedro Sáez.

La Generalitat otorga una concesión por un plazo de 35 años y la inversión prevista asciende a más de 6 millones de euros. Se incluye como obligaciones del concesionario la ejecución de una serie de obras de urbanización, edificación y portuarias. También se considera necesaria la remodelación de pantalanes y muelles, de modo que se garantice una adecuada prestación de servicios y se facilite la explotación. La propuesta deberá tener en cuenta la integración de la instalación en su entorno.

La Dársena de Torre de la Horadada cuenta con 539 amarres actualmente. Asimismo, se prevé la reurbanización de la zona portuaria incluyendo la renovación de las redes de servicios. También, se realizará un análisis estructural de los muelles y de los diques de abrigo. Y además, se efectuará un dragado por zonas y se plantea la rehabilitación del edificio principal del club náutico y la sustitución del edificio de taller o varadero.

En lo referido a las actividades deportivas, se diseñará un programa de fomento de la náutica y se incluirá un edificio con aulas, vestuarios, aseos y zonas destinadas a entrenamiento y almacenamiento de embarcaciones deportivas y material para la práctica del deporte náutico.

En cuanto a la gestión medioambiental, se dará especial importancia a los aspectos relacionados con la eficiencia energética, la gestión de residuos, las actividades de formación y concienciación, además de la minimización de los impactos ambientales de la actividad habitual, en especial la gestión de residuos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*