El conseller de Educación apoya el proyecto de danza del Colegio Público de Hurchillo

Publicidad

Vicent Marzà remite una carta al centro oriolano tras haber sido aceptado en el Comité Internacional de Danza

El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, ha remitido una carta al Colegio Público de Hurchillo felicitándole por haber sido aceptado el centro en el organismo mundial, más importante sobre danza (Comité Internacional de la Danza) y expresa “sinceramente no tengo palabras para expresar mi satisfacción y alegría por dicho reconocimiento”.

El Colegio Público de Hurchillo lleva tres años de forma intensiva desarrollando el proyecto “Engánchate a la danza” en la que hace participes a todos los alumnos y al mismo tiempo a toda la comunidad educativa . A lo largo de este tiempo el centro ha estrenado tres espectáculos de danza y ha participado en diferentes acontecimientos educativos a nivel nacional. El proyecto de danza ha sido considerado por la propia Conselleria de Educación como proyectos de innovación educativa.

En la carta remitida por el conseller hace mención en primer lugar al premio Nacional de alimentación escolar que el curso pasado recibimos. Es de destacar sobre la danza: “A pesar de estar presente en el curriculum escolar ,dentro de la Educación Física ,es un hecho que la danza es-injustamente-una de las grandes olvidadas de la enseñanza en los colegios e institutos” .El Conseller hace mención de los elementos importantes que tiene la danza y concluye ese párrafo “vuestro centro haya apostado por la danza con tanta determinación es un indicador inequívoco de vuestra vocación innovadora y vuestro compromiso con una educación de calidad .Todo un ejemplo a seguir”-

El Conseller profundiza en su apoyo “Para mi y para la Conselleria que dirijo, es realmente esperanzador que una escuela pequeña de un pueblo pequeño demuestre tanta grandeza educativa. Trabajo en equipo, respeto, ilusión, entendimiento. ·Ese es el secreto de vuestro éxito, que también es el nuestro, …A todos de nuevo, la más sincera enhorabuena por este reconocimiento y por vuestro incansable trabajo de todos los días”

En este apoyo que realiza el conseller y que además también se intensifica con ser parte del Comité de honor del Prime Congreso Nacional de la Danza em al Escuela, nos lanza un mensaje final el conseller “Bailad, bailad ..de lo contrario ,estamos perdidos”. decía la famosa bailarina y coreógrafa Pina Busch. Ella, al igual, que nosotros, estaría hoy muy orgullosa de vuestro centro

El director del centro Joaquín Marza Mercé comentaba” este apoyo supone mucho para este proyecto y lo más importante supone la visibilidad del trabajo que el centro ha realizado. Es un momento de gratitud a todas las personas que han confiado en esta aventura que tendrá un momento muy importante con la realización del Congres Nacional de Danza en la Escuela ,que cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Internacional y el Parlamento Europeo ;junto a un gran número de instituciones”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*