El conseller de Sanidad aborda con la gerente de Torrevieja las mejoras en urgencias tras el Plan de Choque

Publicidad

El objetivo del encuentro era para hacer balance de los primeros 15 días del Plan de Choque que se activó a principios de junio de cara al periodo estival

El servicio de urgencias del Hospital de Torrevieja ha reforzado su estructura y ha puesto en marcha un Plan de Choque para mejorar la atención de este servicio, que cuenta, como novedad, con una consulta rápida, reforzada en días festivos y de mayor afluencia de pacientes. Además, se ha puesto en marcha un sistema que permite agilizar y mejorar la atención de los pacientes en función de su gravedad.

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha mantenido un encuentro con el equipo directivo para hacer balance de los primeros 15 días del Plan de Choque que se activó a principios de junio de cara al periodo estival.

Mínguez ha destacado que “en estas dos primeras semanas el tiempo medio en Urgencias del Hospital de Torrevieja se ha reducido en un 15% gracias al importante trabajo que se está realizando para mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos y ciudadanas del departamento”.

El Servicio cuenta en estos momentos con una planificación de facultativos adaptada a la demanda con una plantilla de 25 médicos. “Esta plantilla es suficiente para prestar la cobertura asistencial urgente en condiciones de máxima seguridad”, asegura la gerente del departamento, Pilar Santos.

Recientemente, el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja incorporó a un nuevo Jefe de Servicio, además de reforzar el servicio en todas sus categorías profesionales, ampliando los horarios y dotación de especialistas en todos los Puntos de Atención Continuada (PACs) del Departamento.

A estas medidas, adoptadas con el objetivo de mantener una atención especial durante el periodo estival, en el que el departamento ve aumentada su población, se suma también la creación de una consulta rápida de atención sin esperas, la dotación de nuevos boxes especiales, además de contar con la implicación de diferentes especialidades médicas del propio centro.

Aumento de plantilla

Desde la incorporación del departamento a la gestión pública, la plantilla ha pasado de 1.043 a 1.793 trabajadores, lo que supone un incremento del 58%. De esta forma, la gerencia del departamento garantiza el 100% de cobertura asistencial de la población en servicios clave como urgencias, atención primaria y hospitalización.

El número de profesionales también se ha incrementado en Atención Primaria. La estrategia asistencial para este verano está centrada en potenciar la atención urgente en todo el Departamento con la apertura 24 horas de los 6 Puntos de Atención Continuada (PAC). La integración de Atención Primaria y Especializada permite a los PAC estar conectados con el hospital, de modo que los usuarios pueden solucionar sus problemas de salud más cerca de casa, sin esperas.

El Servicio de Urgencias ha incorporado profesionales en todas las categorías: 38 enfermeras/os más, pasando de 21 a 58 profesionales, 8 Técnicos/s auxiliares en Cuidados de Enfermería más, pasando de 15 a 23 profesionales, 4 celadores adicionales, pasando de 17 a 21 profesionales. El servicio de Urgencias ha incorporado a 2 profesionales administrativos adicionales, pasando de 6 a 8 profesionales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*