El Consorcio de la Vega Baja entrega a Cox, ganador del Clean Up Day, una trituradora de podas

Publicidad

La trituradora de podas es la recompensa del Clean Up Day, donde más de 1.500 vecinos de la Vega Baja recogieron 15.000 kilos de residuos de parajes naturales

La presidenta del Consorcio Vega Baja Sostenible, Teresa Belmonte, ha entregado hoy al Ayuntamiento de Cox una trituradora de podas, valorada en más de 2.000 euros, como recompensa por su esfuerzo en la recogida de residuos celebrada el pasado abril. Con un total de 0.67 litros por habitante recuperados de la zona de la ermita de San Isidro, Cox se convirtió en el municipio que más residuos recogió por habitante.

La presidenta Teresa Belmonte ha querido destacar que “desde el Consorcio Vega Baja Sostenible, estamos muy orgullosos del esfuerzo de Cox, que consiguió recoger más de 0,5 litros de residuos por habitantes, a la vez que ha dado la enhorabuena al alcalde y concejal de Medio Ambiente por la movilización que hicieron para esta actividad.” También ha remarcado que “los ganadores hemos sido todos los vecinos de la Vega Baja” ya que “la recompensa más importante que los preciosos parajes naturales de la Vega Baja respiran mejor que nunca.” La presidenta también ha querido agradecer a los “más de 1.500 vecinos, incluyendo a Cox, que participaron en esta jornada histórica de recogida de residuos en nuestro territorio.”

El alcalde de Cox, Antonio Bernabeu, ha recibido, en representación del pueblo, la trituradora de podas en el acto celebrado hoy a las puertas de su Ayuntamiento. Gracias a esta máquina, Cox podrá reducir el volumen de sus residuos orgánicos y reaprovecharlos para hacer compost. El primer edil ha señalado que “es muy importante la concienciación ciudadana sobre el Medio Ambiente, sobre nuestros espacios naturales, y de ahí que decidiéramos actuar en el paraje de San Isidro, que en fechas venideras tenía que recibir una gran romería y ha sido totalmente un éxito, logrando retirar unos siete mil kilos de basura”.

El alcalde ha destacado que “de esta iniciativa me quedo con la limpieza, con la concienciación ciudadana y medioambiental que han adquirido muchas familias que se unieron a esta jornada, que además ahora se ve recompensado con una biotrituradora que seguirá beneficiando a todo el municipio”.

El pasado mes de marzo, el Consorcio Vega Baja Sostenible lanzó el reto de conseguir la mayor recogida de residuos voluntaria de la Vega Baja. Gracias al trabajo y esfuerzo de los voluntarios, se recogieron más de 15 toneladas de residuos de paisajes como montes, laderas del río o parques naturales. La acción de participación voluntaria consiguió cumplir el reto y es, tanto en voluntarios como en kilos de residuos, la mayor acción de recogida de residuos de la historia de la Vega Baja.

Con acciones como el Clean Up Day, el Consorcio Vega Baja reafirma su compromiso con la protección ambiental y la correcta gestión de los residuos. El pasado 12 de mayo, el Consorcio celebró junto a Ecoembes y la Generalitat Valenciana unas jornadas dirigidas a técnicos municipales y representantes políticos con el objetivo de mejorar la separación en origen y estudiar campañas contra el abandono de residuos.

La acción del Clean Up Day, que hoy premia a Cox, se enmarca en la iniciativa Let’s Clean Up Europe, una campaña formada por acciones de participación ciudadana a través de toda Europa. El objetivo es proteger el entorno natural de la basura dispersa y concienciar a la población de la necesidad de adoptar hábitos responsables al visitar la naturaleza.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*