El contrato de la ORA avanza y podría ajdudicarse a una mercantil por un canon 200.000 euros anuales

Publicidad

Zona azul ORA

La Mesa de Contratación propone a la empresa Setex Aparki para hacerse con la contrata por un periodo de cuatro años

La adjudicación del servicio del aparcamiento regulado en Orihuela podría solventarse en los próximos veinte días después de que la Mesa de Contratación decidiera ayer seguir adelante con el procedimiento desistiendo así el informe del Interventor, Fernando Urruticoechea, en el que solicitaba la anulación del proceso para volver a iniciarlo de nuevo, al considerar que el concepto del contrato era erróneo y la recaudación no se debe hacer como está planteada.

Así las cosas, el órgano municipal, en el que no participa ningún político, decidió seguir adelante con el proceso de adjudicación y propuso a la mercantil Setex Aparki para hacerse con la contrata por un periodo de cuatro años, prorrogables por dos, y un canon de 200.000 euros anuales para el Ayuntamiento.

El portavoz municipal Rafael Almagro ha asegurado este martes que en el plazo de diez días esta empresa, que fue la mejor valorada de las ocho que se presentaron al concurso, debe entregar toda la documentación pertinente y posteriormente la Mesa de Contratación elevara a Junta de Gobierno la propuesta para adjudicarle la zona azul. Un servicio que dejó de funcionar el pasado 11 de noviembre cuando expiró el contrato de la anterior adjudicataria Esma Park S.L.

La mercantil Setex tiene sede en Madrid y actualmente presta el servicio de la zona azul en prácticamente una veintena de municipios, entre ellos Granada, Córdoba, Valladolid o Marbella.

Plantilla

El retraso en la adjudicación del servicio de estacionamiento regulado afecta especialmente a los siete trabajadores de la ORA de la anterior adjudicataria, Esma Park S.L., ya que ayer se daba por concluida su relación laboral con esta mercantil. Por este motivo, y aunque el pliego de condiciones para la nueva contrata exigía a la mercantil entrante que asumiera la plantilla este retraso pone en peligro esa cláusula.

Al respecto, Rafael Almagro ha asegurado que el Ayuntamiento va a velar para que los siete trabajadores tengan una «solución» buena para ellos. El popular ha lamentado que la plantilla haya quedado en esta situación «extraña» porque “la adjudicación nos la tomamos con suficiente tiempo como para que los plazos hubiesen sido los correctos para llegar a tiempo pero volvemos a encontrarnos con imprevistos que se escapan de nuestro control y que provocan este tipo de situaciones”.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*