El Coronavirus obliga a cancelar y aplazar eventos en la Vega Baja

Publicidad

El campeonato de España de Natación FEDDI en Torrevieja, la I Convivencia de Semana Santa de Granja de Rocamora o un concierto en Daya Nueva se suspenden ante la amenaza del Covid-19

Las medidas sanitarias para frenar la expansión del Coronavirus han dado lugar a una cascada de cancelaciones y aplazamientos de actos culturales, deportivos, académicos y administrativos que también afectan a la Vega Baja.

En Torrevieja se iba a celebrar esta semana –del 11 al 15 de marzo- el campeonato de España de Natación FEDDI pero la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) ha decidido el aplazamiento del evento en un ejercicio de responsabilidad, precaución y responsabilidad. El organismo ha propuesto posponer el campeonato al último trimestre del año.

El coronavirus también ha puesto en jaque a la Semana Santa y, con la incógnita de si se podrá celebrar con normalidad, ya ha obligado a suspender actos previos como el que se iba a celebrar este fin de semana en Gran de Rocamora: la I Convivencia de Semana Santa de la localidad.

La Junta de Cofradías de Granja de Rocamora y la parroquia de San Pedro Apóstol han cancelado el evento “para prevenir una situación de contagio por el coronavirus”. Una decisión tomada de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y ante un posible aumento de enfermos en los próximos días se toma por responsabilidad con la salud pública. La organización, a través de un comunicado, explica que toda persona que haya sacado su tique debe ponerse en contacto con su respectiva cofradía para que se le haga la devolución del mismo.

También se ha aplazado en Callosa de Segura la charla-coloquio organizado por la Quinta del Buitre con motivo de su 25º aniversario en la que participaban deportistas y periodistas que en su mayoría provienen de la Comunidad de Madrid. Se iba a realizar el 12 y el 13 de marzo y los organizadores han decidido cancelarlo “como consecuencia de las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid para evitar la propagación del coronavirus”. En esta actividad iban a participar, entre otros, el exfutbolista Pedja Mijatovic o el periodista Roberto Enríquez.

En Torrevieja también se ha cancelado la conferencia prevista para este jueves organizada por la Sede Universitaria y el CeMaB, en colaboración con el Ayuntamiento, que iba a ofrecer Fernando Iwasaki, escritor peruano y profesor de la Universidad Loyola Andalucía, titulada ‘Los libros de la vuelta al mundo’.

En Daya Nueva se ha cancelado el concierto que la Orquesta de Jóvenes de la provincia de Alicante iba a ofrecer este sábado 14 de marzo en el salón cultural. El Ayuntamiento ha informado que se comunicará nueva fecha y horario.

La cancelación también afecta al ámbito educativo donde varios institutos y colegios de la Vega Baja han tenido que cancelar viajes de estudios previstos a Italia. También se están adoptando medidas como cancelar eventos dentro de los propios centros, es el caso del colegio Jesús María de Orihuela que ha decidido aplazar el ‘Día de la Familia’, una tradicional jornada de convivencia entre padres y alumnos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*