El CRIS celebra quince años con actividades durante todo el mes de octubre

Publicidad

Exposicion cris

Una exposición, jornadas de convivencia y la celebración del Día de la Salud Mental impulsarán la visibilidad del colectivo de enfermos mentales para fomentar su integración social

La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, presentó ayer las actividades que conmemorarán durante este mes el 15º Aniversario del Cris (Centro de Rehabilitación e Integración Social de Orihuela), junto al director del centro Alberto Moragriega.

«Este mes de octubre nos sumamos al aniversario tan especial que celebran los usuarios del centro y el personal técnico que diariamente realizan una extraordinaria labor social», explicó la edil. El centro CRIS alberga actualmente a 70 usuarios, que realizan una media de sesenta talleres al año, y durante el próximo año, desde la Concejalía «queremos impulsar la visibilidad del colectivo de enfermos mentales para fomentar su integración social».

Así, desde este martes y hasta el 10 de octubre, el Hospital Vega Baja acoge la exposición de pintura “Réplicas y creaciones 3” con cuadros pintados por los usuarios, mientras que el día 7 de octubre se celebrará una jornada de convivencia entre los profesionales del área de Salud Mental del centro hospitalario y los usuarios del CRIS. De esta forma «fomentamos hábitos deportivos independientemente de las patologías y de los tratamientos, del mismo modo que realizan otro tipo de actividades como la pintura», indicó el director del Centro de Rehabilitación e Integración Social de Orihuela.

as actividades giran en torno al día 10 de octubre, Día de la Salud Mental, y se extenderán hasta final de mes, ya que a partir del día 14 la exposición pictórica pasará a la Sala Museo San Juan de Dios, donde permanecerá hasta el día 28.

Tanto la concejal de Bienestar Social como el director del CRIS, animaron «a todos los oriolanos a que participen en estas actividades, y se sumen a la celebración del décimo quinto aniversario del centro, y vengan a conocer el centro».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*