El Cristo de las Campanas cumple 75 años

Publicidad

cristo de las campanas

Almoradí ha preparado para este fin de semana un variado programa festivo y cultural para conmemorar la efemérides

Este año se cumple el 75 aniversario de la entrada triunfal de la imagen del Santísimo Cristo de las Campanas en la localidad de Almoradí. Fue el 5 de octubre de 1940 cuando la obra del escultor valenciano José María Ponsoda llegó al municipio, tras ser destruida la anterior imagen al comienzo de la Guerra Civil.

Para conmemorar esta efemérides, la concejalía de Fiestas, la Hermandad del Stmo. Cristo de las Campanas y la Parroquia de San Andrés han organizado un variado programa de actos culturales y festivos durante este fin de semana.

El sábado 3 de octubre se realizará una ruta cultural teatralizada que finalizará en la Parroquia de San Andrés, donde se ofrecerá una audición musical de órgano. Mientras tanto, en la plaza se presentarán, por parte de la Peña Huertana “Los Santicos de la Piedra”, distintas piezas de su Museo y se ofrecerá una degustación de migas.

Esa misma noche tendrá lugar el Besapié Extraordinario a la Imagen del Santísimo Cristo de las Campanas.

El domingo 4 de octubre, a las 21 horas, se celebrará una eucaristía presidida el Rvdo. D. José Luis Úbeda Sierras, Vicario General de la Diócesis de Orihuela, y posteriormente tendrá lugar una procesión con el itinerario tradicional.

Durante toda la semana se podrá disfrutar de la Exposición Fotográfica y Documental “La Devoción al Santísimo Cristo de las Campanas” en el Casino de Almoradí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*