El curso de iniciación al senderismo de Almoradí comienza el domingo con un itinerario inédito

Publicidad

Presentación senderismo 6mar2014

Se trata de la primera de las cuatro rutas previstas para esta séptima edición del programa, y ya cuenta con un total de 45 personas inscritas 

La llegada del buen tiempo propicia la práctica del deporte al aire libre y, por ello, el municipio de Almoradí dará comienzo el próximo domingo, 9 de marzo, a su temporada de iniciación al senderismo/montañismo con un itinerario inédito: Abanilla-Puerto de Albatera.

De esta forma dará comienzo la primera de las cuatro rutas que han programado la Concejalía de Deportes y el Centro Excursionista de la ciudad para esta séptima edición del programa.

En rueda de prensa, tanto el edil Alfonso García como el tesorero del Centro Excursionista, Manuel García, han destacado que la ruta inicial es de “dificultad alta porque así lo estaban demandando tanto los socios como los participantes asiduos en otras ediciones”.

Un total de 45 se han inscrito en esta prueba, a la que seguirán dos de menor intensidad. La primera tendrá lugar el 13 de abril y llegará al Seminario de Orihuela por la mota del río, considerada de dificultad media.

El 28 de septiembre la ruta finalizará en las Escoteras de Algorfa, de dificultad baja, y en la última de las rutas vuelve a elevarse el nivel con la subida al Montcabrer en Cocentaina, de categoría media-alta.

En las actividades programadas por el Centro Excursionista en 2014 destaca la subida en febrero del monte Toukbal en Marruecos, y la Circular Picos de Europa de trekking.

Artes marciales

Por otro lado, el 9 de abril a partir de las 10.30 horas de la mañana, se celebrará el ‘Open de Artes Marciales’ que organiza la Concejalía de Deportes junto al Club Atenea de Full Contact, y en el que tendrá lugar una prueba de light contact puntuable para el campeonato de la Comunidad Valenciana.

En esta disciplina, en la que sólo se marcan los golpes, participarán muchos deportistas de entre 14 y 35 años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*