El desdoble de la N-332 será una realidad en 2017

Publicidad

APROBADO EN JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL PROTOCOLO DE COLABORACIôN PARA LA EJECUCIôN DE LAS OBRAS DE DUPLICACIôN DE LA N-332 A SU PASO POR TORREVIEJA 1

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pasado viernes el protocolo de colaboración para la ejecución de las obras de desdoble de la variante de Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Moreno, ha informado en la mañana de hoy que en Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes 16 de enero, fue aprobado el protocolo de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Torrevieja para la ejecución de las obras de duplicación de la N-332 a su paso por Torrevieja. El alcalde ha anunciado que este protocolo general de colaboración ya ha sido aprobado por el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana, por lo que en las próximas semanas el convenio será rubricado por las tres administraciones afectadas.

Eduardo Dolón ha dado cuenta los compromisos de las partes que contempla este protocolo de colaboración. De esta forma, corresponde al Ministerio de Fomento ejecutar las obras de la duplicación de la N-332 en el tramo conocido como variante de Torrevieja, realizando los trámites necesarios para iniciar la licitación de las obras inmediatamente después de la culminación de los trámites ambientales necesarios y de la materialización de la cesión de los terrenos. El presupuesto de las obras resulta del orden de 32 millones de euros, IVA incluido.

El alcalde ha explicado que, a la vista de los niveles de tráfico actualmente existente del estudio de tráfico realizado por la Generalitat Valenciana y la Dirección General de Carreteras, se ha priorizado en la actuación del tramo Sur, que comprende desde la CV-905 a la CV-95 (Los Balcones), dado que la Intensidad Media Diaria (IMD) en este tramo asciende a 33.250 vehículos/día.

Este proyecto tendrá en cuenta la implantación del colector de pluviales, que está previsto que se ejecute en paralelo al desdoble de la nacional, dejando los cruces necesarios para su ejecución, y que correrá a cargo de los presupuestos de la Generalitat Valenciana.

El alcalde ha anunciado que se va a ejecutar también una pasarela que permita el paso de peatones, junto a la CV-905, sobre la N-332 a la altura del Recinto Ferial y el Centro Municipal de OCIO (CMO).

Por su parte, el Ayuntamiento de Torrevieja se compromete a ceder los terrenos necesarios para la realización de las obras, cuestión ésta solventada y que ya contemplan la reserva de suelo necesaria para poder ofrecer dicho suelo de manera gratuita sin tener que recurrir al procedimiento de expropiación.

El alcalde ha señalado que gran parte de estas obligaciones que se imponen a cada una de las administraciones implicadas, ya se encuentran muy avanzadas, por lo que espera que este año 2015 pueda procederse a la licitación e inicio de las obras, recordando que los Presupuestos Generales del Estado ya contemplan una partida de 1 millón de euros para 2015 y una partida  plurianual de 15 millones de euros (2016-2017) destinados a esta infraestructura. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*