El director general de Diversidad Funcional visita el Centro de Atención Temprana de Bigastro

Publicidad

El centro abrió sus puertas en marzo de 2018 y da servicio a 35 niños de la Vega Baja de entre 0 y 6 años con diversidad funcional

El director general de Diversidad Funcional de la Generalitat Valenciana, Antonio Raya, ha visitado hoy el Centro de Atención Temprana de ADIS en Bigastro para conocer sus instalaciones que se abrieron en marzo del año pasado con un total de 35 plazas destinadas a niños de entre 0 y 6 años con diversidad funcional de la Vega Baja. Aunque en este centro reciben atención hasta el doble de menores por su carácter ambulatorio.

Estas instalaciones son públicas y en las mismas se atiende a niños que son derivados desde los centros de salud o desde el Hospital Vega Baja para recibir asistencia integral, fisioterapia, estimulación o atención logopeda.

Raya ha destacado la importancia de este tipo de centros que “son fundamentales para el futuro de estos niños”. La Generalitat sufraga esta instalación después de que el Ayuntamiento de Bigastro cediera a la Asociación ADIS un local para poder instalarse en la localidad.

“Antes los niños y las familias se tenían que desplazar fuera de Bigastro para poder recibir este servicio por lo que con este centro damos un paso adelante y conseguimos que se atienda a los pequeños que son derivados por Sanidad”, ha explicado la alcaldesa, Teresa Belmonte.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*