El doctor José Salvador organiza la segunda edición del curso en Cirugía Plástica ‘Reconstructive Flap Course’

Publicidad

El especialista de Quirónsalud Torrevieja coordina este curso en el que los asistentes descubrirán y practicarán técnicas microquirúrgicas «paso a paso»

El doctor José Francisco Salvador, especialista en Cirugía Plástica del Hospital Quirónsalud Torrevieja, organiza la segunda edición del ‘Reconstructive Flap Course’, un curso de introducción a los conceptos básicos de la microcirugía plástica. El ‘Reconstructive Flap Course’ centrará su aprendizaje en técnicas de reconstrucción plástica de cabeza y cuello, miembro inferior y pelvis, tronco, y se centrará especialmente en la reconstrucción del abdomen.

En el curso también participará el Dr. José Antonio Robles, especialista en Cirugía Plástica del Hospital Quirónsalud Torrevieja y profesor del departamento de Histología y Anatomía de la Universidad Miguel Hernández.

El ‘Reconstructive Flap Course’ contará con la asistencia de los facultativos internacionales Jaume Masià, coordinador junto al Dr. José Salvador del ‘Reconstructive Flap Course’ y jefe del departamento de Cirugía Plástica del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo (Barcelona); Claudio Angrigiani, jefe de Cirugía Plástica en el Hospital Fiorito de Buenos Aires (Argentina); Nicolas Leymarie, consultor de Cirugía Plástica en Gustave Roussy Cancer Campus Grand de París (Francia) y T.C. Teo, consultor en Cirugía Plástica y Reconstructiva en NHS Trust (Inglaterra).
El curso se llevará a cabo entre el jueves 11 y el sábado 13 de abril en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández, ubicada en San Juan de Alicante.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*