El eclipse solar se podrá observar en el Paseo Juan Aparicio

Publicidad

Eclipse

El proyecto Mastral y el CIAJ han organizado diversas actividades para el próximo domingo 3 de noviembre en torno a la observación del eclipse híbrido que en nuestra latitud se observará como parcial 

El próximo domingo 3 de noviembre se producirá un eclipse solar híbrido que podrá observarse como parcial en nuestro país. Un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, proyectando el satélite su sombra sobre nuestro planeta. La Luna es mucho más pequeña que el Sol, pero está mucho más cerca de nosotros que el astro rey. En el cielo, ambos astros tienen el mismo tamaño aparente y eso nos permite disfrutar de los eclipses solares.

El Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja ha programado una actividad en colaboración con la asociación universitaria de astronomía Astroingeo – Ciudad de las Estrellas y el Proyecto Mastral. A partir de las 11:30 horas comenzará el montaje de los telescopios para ir observando el Sol, sus manchas y las posibles llamaradas con telescopios especiales que estarán disponibles para todo aquel que quiera observar. A partir de las 13:10 horas comenzará la observación del eclipse. Además de la observación con telescopios, se facilitarán gafas para verlo directamente así como mediante métodos de observación indirecta.

La observación tendrá lugar en el Paseo Marítimo Juan Aparicio, concretamente en las piscinas naturales que hay junto al Monte Bianco. El Centro de Información y Animación Juvenil, Astroingeo de Alicante y Proyecto Mastral les invitan a observar este curioso fenómeno que no podremos volver a disfrutar hasta el año 2015.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*