El Ejército llega a Callosa para apoyar el refuerzo en la vacunación

Publicidad

Un militar vacunando en el Centro de Vacunación del Escorratel (Orihuela)

El jueves, 13 de enero, se retoma la vacunación en los cinco centros escolares de la localidad

Militares del Ejército han comenzado este lunes a vacunar dentro del operativo de refuerzo de vacunación contra el Covid-19 puesto en marcha por la Conselleria de Sanidad en colaboración con el Ministerio de Defensa.

Los militares comenzaron la vacunación la semana pasada en los puntos de Orihuela y Torrevieja, y han comenzado hoy en Callosa de Segura, en concreto en el local del Ayuntamiento en la Calle Antonio García Estañ por las tardes desde las 15h.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Callosa, Inmaculada Cascales ha hecho público los datos de Coronavirus en la población, publicados por Salud Pública este mismo lunes. El ejército vacunará al grupo de edad que le sea asignado y durante los días que establezca Sanidad y el Ministerio de Defensa.

«Para Callosa de Segura es un orgullo y una muy buena noticia que nuestro ejército participe de manera activa en la vacunación, así que les damos nuestra más grata bienvenida, como ya hicimos el año pasado durante la primera oleada del covid», ha indicado la concejala de Sanidad, Inmaculada Cascales.

“La principal herramienta de lucha contra el virus que tenemos es el alto índice de vacunación en nuestro país y en Callosa- continúa la concejala- Esperen a ser citados y acudan a administrarse la vacunación, cuando nos indiquen desde el centro de salud”, ha señalado.

En total en los últimos 14 días, desde el 27 de Diciembre al 9 de enero se han notificado 584 positivos por PCR. “Los datos son altos, en la media del resto de España, donde se han multiplicado los casos en Navidad. Desde el Ayuntamiento les pedimos precaución y prudencia, el uso de la mascarilla, así como que mantengan la distancia de seguridad de 1,5m”, indica Cascales.

A partir del próximo jueves se retoma la vacunación en los colegios de primaria de Callosa de Segura. En los 5 centros se vacunará a un total de 781 alumnos de 1, 2 y 3 de primaria en los distintos días y horarios que les informarán desde cada colegio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*