Pilar de la Horadada recibe un millón de euros para la contratación de 97 personas

Publicidad

La concejal de Empleo ha informado que el municipio ha recibido un total de 1.042.319,74 euros en subvenciones destinadas a personas desempleadas a través del convenio SEPE-CCLL y diferentes programas

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha contratado a 97 personas desempleadas en el año 2021 a través de diferentes subvenciones concedidas en materia de empleo y formación.

La concejal de Empleo, Asunción Sánchez, ha informado que el municipio ha recibido un total de 1.042.319,74 euros en subvenciones destinadas a personas desempleadas a través del convenio SEPE-CCLL y diferentes programas: Eplayas, Emcorp, Ecovid, Empuju, T’Avalem y el Taller de Empleo “Proempleos IX”.

El pasado 30 de diciembre, la edil de Empleo, dio la bienvenida al último grupo de personas contratadas en 2021 para la realización de un programa mixto de empleo-formación dirigido a jóvenes desempleados menores de 30 años, inscritos en el sistema Nacional de Garantía Juvenil. A través del programa, T’Avalem, denominado “Horadada Emplea Joven III”, subvencionado por el Fondo Social Europeo, se han contratado a 10 alumnos/trabajadores, un director y un docente por un periodo de 12 meses. La subvención ha sido de 241.358 euros.

Mediante el Convenio SEPE-CCLL, con una subvención de 180.793 euros, se ha contratado a 38 peones agrícolas y 4 capataces, cuyas tareas han tratado de la limpieza y el acondicionamiento de parques, jardines, caminos rurales y zonas verdes públicas en los 3 meses de verano.

A través del programa Eplayas 2021 se ha contratado a 13 jóvenes desempleados como auxiliares de información que han realizado actuaciones en las playas por el Covid-19 en los 3 meses de verano. La subvención ha sido de 57.978,18 euros.

Además, con una subvención de 45.971,52 euros mediante el programa EMCORP se ha procedido a la contratación de 3 personas desempleadas de al menos 30 años por un periodo de seis meses.

A través del programa Ecovid (programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años por entidades locales de la Comunidad Valenciana, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo) se ha contratado a seis personas durante un periodo de 12 meses. La subvención ha sido de 104.389,2 euros.

Asimismo, mediante el programa Empuju con una subvención de 170.771,04 euros se ha contratado a 9 desempleados menores de 30 años por un periodo de 12 meses.

Por último, cabe destacar la contratación de 12 personas procedentes de colectivos vulnerables que sufren mayor dificultad o discriminación en el acceso al empleo (10 alumnos/trabajadores, un director y un docente), a través del Taller de Empleo “Proempleos IX” y durante el periodo de un año. La subvención ha sido de 241.358 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*