El equipo de Gobierno limpia el Monte de San Miguel y recoge cerca de una veintena de bolsas de basura

Publicidad

Bascuñana Monte de San Miguel

Los populares se comprometieron a llevar a cabo una acción de carácter medio ambiental para celebrar los primeros 100 días en el Ayuntamiento 

El equipo de Gobierno realizó este domingo tareas de limpieza en el Monte de San Miguel, tras adquirir la semana pasada el compromiso de llevar a cabo una acción de carácter medio ambiental con motivo de la celebración de los primeros cien días de gobierno.

El lugar escogido fue la falda del Monte de San Miguel a la altura del Seminario, zona que cuenta actualmente con gran cantidad de basura y desperdicios, entre los que destacan botellas de vidrio, bolsas de plástico, papeles y materiales no biodegradables, lo que perjudica estado del entorno de la sierra oriolana.  Así, el alcalde, Emilio Bascuñana, y los concejales recogieron cerca de una veintena de bolsas de basura, al tiempo que la separaron para facilitar su reciclaje.

«Hemos intentando limpiar esta zona tan emblemática de Orihuela que es de las más concurridas, pero también de las más descuidadas», explicó Bascuñana, quien destacó también que esta iniciativa «es un símbolo del espíritu que mueve a este equipo, queremos hacer cosas por Orihuela, con independencia de que no sea una responsabilidad directa venir a limpiar nuestra sierra». Asimismo, el alcalde avanzó la posibilidad de abrir esta acción «a quien quiera colaborar por mejorar nuestro entorno con ésta y otras actuaciones».

Por otra parte, el alcalde pidió colaboración «a las personas que frecuentan esta zona para que entre todos podamos mantener limpio y en condiciones el monte de San Miguel», indicó el primer edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*