El equipo de gobierno presenta una moción en defensa de la Constitución, la igualdad de los españoles y el respeto al Estado de Derecho

Publicidad

Ayuntamiento Bigastro

Los populares exigen que en el caso de que produzca una condonación de deuda a cualquier administración autonómica, se aplique en los mismo términos al Ayuntamiento de Bigastro y resto de administraciones locales

El equipo de gobierno del Partido Popular de Bigastro ha convocado de manera extraordinaria y urgente sesión de pleno para debatir la moción “en defensa de la Constitución Española, la igualdad de los españoles y el respeto al Estado de Derecho  y la Democracia”. Esta sesión plenaria se celebrará en el salón de plenos del consistorio este jueves 16 de noviembre, a las 13.00 horas. 

 

La alcaldesa, Teresa Belmonte, ha destacado que mediante esta moción se ha acordado “manifestar nuestra firme adhesión a la Constitución española de 1978 al ser el pacto que nos dimos todos fruto del acuerdo y del entendimiento y no de la imposición; integra sin excluir; no divide, sino que une a los españoles en torno a un proyecto común. La Constitución sigue hoy plenamente vigente y es la que mantiene viva la unidad de España, la monarquía parlamentaria, la separación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y proclama la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo en nuestro país”.

 

Mediante esta moción el PP ha destacado que se suma a la denuncia de todas las asociaciones de jueces, de los jueces decanos, de los presidentes de las Audiencias Provinciales y del propio Consejo General del Poder Judicial que han censurado el riesgo de quiebra de la separación de poderes que se desprende del acuerdo con los nacionalistas catalanes. Oponiéndose a la referencia al lawfare o judicialización de la política y a sus consecuencias porque viene a negar que España sea un Estado de Derecho. Recordando Belmonte que es “una denuncia de la que se ha hecho eco toda la sociedad española, y que ha manifestado su rechazo públicamente a través de manifiestos de colegios y asociaciones profesionales, de asociaciones de empresarios y mediante manifestaciones pacíficas en las calles de cada capital de provincia”.

 

Además en el documento expresan su rechazo a la concesión de privilegios económicos o fiscales a cualquier Comunidad Autónoma, ya que rompe la igualdad y solidaridad entre todos los territorios de España, exigiendo que en el caso de que produzca una condonación de deuda a cualquier administración autonómica, se aplique en los mismo términos al Ayuntamiento de Bigastro y al resto de entidades locales con un volumen de deuda que supere el 110% de su presupuesto de ingresos corrientes.

Por último, manifiestan su repulsa a cualquier Ley de Amnistía “por ir en contra del principio de igualdad de todos los españoles ante la Ley, así como nuestra repulsa ante la celebración de cualquier referéndum de autodeterminación de cualquier territorio de España. Ambas acciones contrarias a la Constitución”, concluye la moción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*