El escritor Miguel J. Navarro Aljibe recibe el premio de novela corta “Salvador García Aguilar”

Publicidad

El premio cumple 25 años y constituye todo un homenaje para el escritor rojalero Salvador García

El escritor Miguel J. Navarro Aljibe ha recibido el premio de novela corta “Salvador García Aguilar” dotado con 4.000 euros y la edición de la obra en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Rojales. El evento estuvo presidido por el alcalde, Antonio Pérez, la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, y los miembros del jurado Miguel Ángel González y Luis Bonmati (Manuel Cifo no puedo estar presente).

El premio que ha cumplido su 25 edición constituyó todo un homenaje para Salvador García que en 1983  fue el ganador  del premio Nadal con su obra Regocijo en el Hombre. Una foto del escritor presidió el salón de plenos y al tiempo, una exposición fue instalada en las dependencias municipales recogiendo todas y cada una de las obras ganadoras  de este premio.

Navarro Aljibe (Valencia1968), profesor de Griego y Artes Escénicas, calificó su obra premiada como una reflexión en torno al tiempo, a la vida y al amor, y narró que un día antes de finalizar el trabajo tuvo conocimiento del premio de novela. “Fue algo muy hermoso. Tuve una intuición y presenté mi escrito que finalmente fue el seleccionado”, explicó el escritor.

Por su parte, la concejala de Cultura destacó el interés que despierta este premio de novela corta que recibió en esta XXV edición un total de 74 manuscritos procedentes de España, otros países europeos y Latinoamérica.

Así mismo, el alcalde subrayó en su discurso que uno de los mejores homenajes que le podemos hacer a nuestro paisano Salvador es dar continuidad y mejorar este premio ya consolidado y cada vez más popular justo cuando se cumplen 25 años de su creación y 16 de su fallecimiento. “Muchos dicen que olvidar es uno de los grandes males de nuestra sociedad y de nuestra historia. Olvidar es contribuir a la muerte biológica de una persona. Recordarla y mantener vivo su legado es lo contrario. Hoy precisamente estamos aquí para ello, para que Salvador García siga vivo en nuestra memoria y que sirva como ejemplo para escritores y escritoras”, apostilló el primer edil.

Señalar que los miembros del jurado reseñaron respectivamente en sus intervenciones la calidad de la obra premiada y la figura de Salvador García.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*