El escritor murciano Alberto Caride presenta su nuevo poemario en la Librería Códex de Orihuela

Publicidad

Por Antonio Zaragoza

Este miércoles día 3 de mayo se presentará, a partir de las 19:30 horas, en la librería Codex de Orihuela, el poemario El síndrome de Guillaim-Barré del poeta y periodista murciano Alberto Caride, editado por la Editorial Balduque en la colección Sudeste. Presentará el acto el poeta oriolano José Luis Zerón Huguet.
Alberto Caride Brocal (Alcantarilla, 1982) trabaja en la actualidad como periodista en la agencia de noticias Europa Press, si bien ha trabajado como editor en Rebelión Editoral y es integrante de la asociación literaria ‘Colectivo Incultos’.
Es licenciado en Periodismo y Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y ha publicado el libro El viaje en el que te conocí (2009), y los poemarios Narciso despeinado (2012), Ciudades Jirón (2014), La rama jamás se desgaja limpia del leño (2019) y El síndrome de Guilláin Barré’ (2022).
Sus poemas, que asimismo se muestran en la antología Composición de rincón publicada por La Fea Burguesía en 2016, han sido premiados en el Creajoven 2003 y el Búho Creativo 2009 de Las Torres de Cotillas.
Formado en Catania (Italia) y en París, donde participo en un acercamiento europeo de escritores jóvenes, es el coordinador del período de recitales de los Lunes Literarios, que nacieron hace casi 11 años en el desaparecido Café Zalacaín y en este momento siguen en el Café El Sur de Murcia.
También ha participado en 2018, 2019 y 2022 en la ‘Noche en Vela’ de Aledo al lado de las cantautores Juanma Sánchez, Amarela y Bosnio, tal como en las exposiciones interdisciplinarias ‘Tan Gentes’ en la Casa de Cristal (Cabezo de Torres), ‘Mar y Plásticos’, ‘UCAM Refresh Week’ y en la iniciativa en todo el mundo I Ruta de la imaginación – Keyhole Art Fair.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*