El escudo de Catral, aprobado en pleno del año 1961, consigue la inscripción en el registro de Entidades Locales

Publicidad

El Consell ha informado favorablemente a la inscripción de la representación gráfica del escudo oficial del Ayuntamiento de Catral

El Ayuntamiento de Catral ha informado de que la solicitud presentada para la inscripción del escudo ha sido aceptada. Tras esta aceptación se procederá a la inscripción del escudo en el registro de entidades locales de la Comunidad Valenciana.

Con todo, bajo el criterio de mantener los símbolos relacionados con la institución, la alcaldesa del Ayuntamiento de Catral ha querido impulsar el reconocimiento oficial de la imagen gráfica del escudo que popularmente se ha empleado en el Municipio. Desde esta perspectiva, se ha rescatado la descripción del escudo aprobada en pleno de la corporación en el año 1961 para establecer el que debe ser el escudo de todos los catralenses.

Escudo partido: el 1º de plata de dos lobos de sable puestos en pal, pasantes y cebados de sendos corderos, de gules; bordura de gules con ocho sotueres de oro, creo que es López de Haro. El 2º de azur, una ballesta de oro. Sobre el todo, en jefe el losange con los palos de Aragón, que es Valencia. Surmontado con corona de señor de ocho puntas, que es de aro, ancho, de oro, rodeado en banda de una sarta de perlas.

En el proceso se ha sido muy cuidadoso a la hora de respetar las características distintivas de la corona del escudo que, con la particular interpretación del artista Alicantino Domingo Tafalla en el año 1961 hacen de esta, una corona heráldica singular.

Actualmente, se está trabajando en los tramites que permitan validar el diseño oficial de una bandera, tal y como se aprobó en pleno de la corporación el pasado 15 de octubre. Junto a esto, se impulsará el reconocimiento de los complementos vegetales que han acompañado tradicionalmente al escudo como emblema, completando el conjunto de símbolos oficiales del municipio.

1 Comentario

  1. Es curioso porque el escudo que ilustra la noticia no cumple con la descripción. Ni tiene ocho sotueres de oro, ni los lobos están cebados con corderos.
    Pero, según esa misma descripción, no he encontrado ni un escudo de Catral correcto en internet. Ni siquiera el que preside la página oficial catral.es cuya corona no tiene ocho, si no siete puntas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*