Esta tarde se esperan lluvias que podrán venir acompañadas de granizo, rachas muy fuertes de viento y chubascos localmente fuertes
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por tormentas en el litoral sur de la provincia de Alicante para esta tarde. Según estiman desde la AEMET, la alerta comenzará a las 15 horas y se extenderá hasta las 22 y las lluvias podrían venir acompañadas de granizo, rachas muy fuertes de viento y chubascos localmente fuertes.
De cara al sábado y domingo no hay activa ninguna alerta en la Vega Baja, las temperaturas máximas rondarán los 18ºC mientras que las mínimas se mantendrán sobre los 6-7ºC. En la tarde del domingo no se descarta la posibilidad de chubascos, dando así paso a otra semana en la que las lluvias continuarán con nosotros.
Las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en la cuenca del Segura han provocado un notable incremento en los niveles de agua embalsada, tanto en el propio río como en el embalse de La Pedrera. Estos aportes hídricos suponen un alivio para la zona, aunque los volúmenes almacenados siguen por debajo de la media histórica para estas fechas. Según los últimos datos, el embalse de La Pedrera se encuentra al 24% de su capacidad mientras que el río Segura registra 257 hectómetros cúbicos de agua embalsada.


