El Foro de Alcaldes de la Vega Baja propondrá a las AMPAs una recogida masiva de firmas para modificar la nueva ley de plurilingüismo

Publicidad

En la reunión se han abordado distintos temas, el principal el apoyo decidido del Foro a la manifestación del próximo sábado en Alicante y a las acciones a realizar de manera coordinada

El Foro de Alcaldes de la Vega Baja por la Lengua y Libertad se ha reunido esta tarde en Callosa de Segura con las distintas federaciones de AMPAS que organizan la manifestación contra la ley de Plurilingüísmo que se celebra el próximo sábado en Alicante.

Al encuentro han confirmado su asistencia representantes de AMPAs Vega Baja, FAPA Gabriel Miro, Idiomas y Educación. Hablemos Español, Asociación de Defensa del Castellano y Concapa, también han sido invitados pero por problemas de agenda no podrán acudir.

En la reunión se han a abordado distintos temas, el principal el apoyo decidido del Foro a la manifestación del próximo sábado en Alicante y a las acciones a realizar de manera coordinada.

El representante del Foro y alcalde de Callosa, Manuel Martínez Sirven propone “la puesta en marcha de una iniciativa legislativa popular para que sea debatida en las Cortes Valencianas. La manera más directa es hacer una recogida de firmas masiva en toda la Vega Baja, y por supuesto, zonas limítrofes que se quieran adherir con Bajo Vinalopó, Requena, las zonas de Elda y todas aquellos padres que quieran seguir teniendo la opción de elegir la lengua en la que van a estudiar sus hijos”.

“Queremos ayudar a las AMPAS porque ellos son los verdaderos protagonistas. Y poner la recogida en marcha cuanto antes. Y volvemos a subrayar, esto no es una cuestión de colores políticos, es una cuestión de libertad”, destaca Martínez.

De la misma manera, se propondrá a las AMPAS y Asociaciones mantener reuniones en la zona con representantes políticos nacionales para trasladar “la imposición a la que se está sometiendo a los padres” al Congreso y Senado de España.

Para el alcalde de Callosa es importante revisar la ley de Plurilingüismo, que hay que desarrollar mediante decretos, lo que “queremos es la modificación de artículos que chocan con la ley de usos y enseñanza del valenciano, e incluso chocan con el Estatuto de Autonomía y con la propia Constitución, queremos la modificación o la derogación de la ley, queremos que se plantee una ley que beneficie a todos y no cree discriminación por la zona de residencia de los alumnos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*