El fuerte viento derriba árboles y obliga a precintar parques en Orihuela

Publicidad

caída arbol

Durante la pasada madrugada se registraron rachas máximas de 69 km/hora a pesar de que no se activó ningún alarma por este fenómeno  

Operarios retiran un árbol derribado en Los Huertos

Las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas en la ciudad de Orihuela fueron la causa de que un árbol cayera derribado frente al centro de salud Álvarez de la Riva durante la pasada madrugada. Afortunadamente, el incidente no  ha provocado daños personales.

Pero no ha sido el único que incidente que ha originado este fenómeno, ya que también ha ocasionado el vencimiento de otros árboles y palmeras. La Policía Local de Orihuela ha informado además de que el viento ha provocado el cierre de los parques de la Glorieta Gabriél Miró y Severo Ochoa. Así como cortes de calles para extremar la precaución. Ya que también se han registrado vencimientos de tejas, palmeras y cornisas.

Es el caso de la Glorieta Gabriél Miró que ha sido precintada por precaución, y donde es visible que el viento ha producido la caída de hojas de los árboles.

Por seguridad, se han suspendido todas las actividades al aire libre previstas para hoy, y el Polideportivo municipal de El Palmeral también permanecerá cerrado.

El viento ha llegado a Orihuela sin avisar, ya que la Generalitat ni la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han activado ningún aviso por este fenómeno que durante la pasada madrugada dejó rachas máximas de 69 kilómetros por hora.

Glorieta cortada

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*