El gas natural llega al casco urbano de Orihuela

Publicidad

Gas natural apertura llave

El alcalde Monserrate Guillén y el director general de Energía, Antonio Cejalvo, han presidido la apertura de la llave


El director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo, el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, y el director general de Gas Natural Cegas, Alfredo Ingelmo, han presidido hoy el acto institucional de apertura de llave que simboliza la llegada del suministro de gas natural al centro urbano del municipio.

El delegado de nuevas poblaciones de Gas Natural Cegas, Rafael Botella, ha anunciado que la empresa invertirá más de 1,6 millones de euros en la construcción de una red de distribución de casi 12 kilómetros, que permitirá que, durante los dos primeros años, más de 700 hogares y comercios de Orihuela tengan acceso a esta energía.

Las obras para instalar las conducciones del gas en el casco urbano de Orihuela han conllevado el asfaltado de la calle Hospital y de la calle Pintor Fenoll.

El alcalde del municipio, Monserrate Guillén, ha indicado que la inauguración del gas natural al centro se une a la llegada de este combustible a Orihuela Costa hace tres años, concretamente a La Regia y Aguamarina con la instalación de 5 kilómetros de tubería entre el litoral oriolano y Pilar de la Horadada.

En este sentido, el regidor ha expresado su deseo de que el gas llegue en los próximos años a las pedanías más cercanas al casco y a aquellas con más núcleo poblacional.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*