El gerente de Orihuela Cultural responde a las acusaciones: «El cierre de los museos se debe a los impagos de Bascuñana»

Publicidad

La gerencia de Orihuela Cultural niega que el cierre de los museos sea su responsabilidad

El Partido Popular de Orihuela denunció en el día de ayer, 15 de abril, que el gerente de Orihuela Cultural, Luis Ruiz, no procedió según las instrucciones del alcalde, Emilio Bascuñana, de abrir los museos en Semana Santa. Tras estas acusaciones, el propio gerente ha explicado en un comunicado que no tiene responsabilidad en el cierre de los museos y que además se debe a varios motivos, entre ellos, a los impagos a los trabajadores.

Según explica Luis Ruiz, Orihuela Cultural SLU se encuentra en causa legal de disolución. Tal y como indica en el comunicado, es una sociedad mercantil que presta servicio al Ayuntamiento de Orihuela y se encuentra en disolución motivada por las perdidas acumuladas en el ejercicio 2020-2021. «Estas pérdidas vienen causadas por la negativa sufrida a realizar transferencia de crédito por parte de la concejalía de Turismo», ha dicho.

Luis Ruiz indica que hizo varias advertencias sobre la situación económica de la entidad desde que aceptó el cargo como gerente. El retraso en el pago de las nóminas a los trabajadores, el retraso en el pago de facturas a proveedores, los descubiertos en cuenta de manera reiterada y el pago de intereses continuos a la entidad bancaria fueron algunas de estas advertencias que hizo Ruiz al alcalde.

Además de la situación económica, el gerente indica que dentro de las funciones de Orihuela Cultural está la de contratación de personal como guías culturales, azafatas y conserjes en museos de titularidad o gestión municipal. Éste asegura que según el calendario laboral aprobado por el consejo de administración y por el representante de los trabajadores, se consideran festivos para el personal de Orihuela Cultural SLU los días de Jueves y Viernes Santo y también el Lunes de Pascua. «Las contrataciones para cubrir los días festivos y de descanso de la gran mayoría del personal resultan imposibles dada la difícil situación económico-financiera de la sociedad», ha manifestado.

«Esta gerencia no tiene responsabilidad alguna en el cierre de los museos sino más bien obligación de velar por los intereses generales y económicos de esta sociedad, a fin de garantizar el correcto funcionamiento y el futuro de esta», ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*