El gimnasio municipal se moderniza

Publicidad

El Ayuntamiento invierte casi 12.000 euros en el acondicionamiento y la compra de nuevo material

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, ha presentado este lunes las actuaciones de renovación de las instalaciones del gimnasio municipal, situado en El Palmeral de Orihuela. Estas actuaciones se llevaron a cabo durante el pasado mes de diciembre, durante el cual se procedió al cierre total de estas instalaciones durante dos semanas, ante las malas condiciones del mismo por humedades y filtraciones de agua, así como de equipamiento obsoleto.

Así, y a falta del pintado de la fachada de las instalaciones a lo largo de esta semana, Valverde ha querido expresar su satisfacción con el resultado de esta remodelación, “ya que los primeros usuarios que han podido hacer uso de este gimnasio han quedado bastante contentos con estas actuaciones, cuyo importe total ha ascendido a unos 12.000 euros aproximadamente”. El edil agradeció estos trabajos, que en gran parte han sido realizados por operarios de la brigada  municipal, “a quienes agradezco su labor”.

“Hemos dotando a este gimnasio de aparatos de última tecnología acordes con las nuevas formas de entrenamiento demandadas por los usuarios”, ha añadido el edil, “por lo que aquí tienen las instalaciones para poder disfrutarlas”.

De esta forma, se ha procedido a la reparación y nivelación del suelo, instalándose una moqueta de césped artificial, así como a la impermeabilización y pintado de las paredes, además de la instalación de un zócalo de madera en todas ellas y el cambio de toda la iluminación a bombillas de LED de bajo consumo, atendiendo a criterios de eficiencia energética.

Estas actuaciones también han incluido la incorporación de nuevo equipamiento por valor de 8.000 euros, incluyendo un press banca horizontal, un press banca inclinado, dos bancos abatibles, un juego de mancuernas, dos bicicletas indoor y una elíptica, “junto a materiales como step, bandas elásticas, fitball o pesas rusas, orientados al entrenamiento funcional, muy demandado por los usuarios, habiéndose habilitado una zona para este fin”, explica Valverde.

Las actividades de remodelación también han pasado por la reparación y adecuación del equipamiento del que ya se disponía y que todavía poseía vida útil, procediéndose al repintado y tapizado de la maquinaria deportiva en mal estado.

Para más información a los usuarios de estas instalaciones municipales pueden dirigirse de manera presencial a la Concejalía de Deportes, situada en el Palacio del Agua, o pueden realizar sus consultas en el teléfono 96 673 77 20.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*