El Gobierno central se «compromete a defender» ante la UE las demandas de agricultores valencianos

Publicidad

Fabra y ministra agricultura 3sep14

Lo ha confirmado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra (PP), tras la reunión mantenida ayer con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina 

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra (PP), ha obtenido el “compromiso” del Gobierno central de “defender” ante la Unión Europea (UE) las demandas de los agricultores valencianos, tras la reunión mantenida ayer con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina con el objetivo de fijar una “posición común” ante el Consejo de Ministros del ramo de los países de la UE, que se celebra en Bruselas el próximo 5 de septiembre.

Ello implica, tal y como ha confirmado Fabra, “exigir que los cítricos, los caquis y las granadas reciban ayudas para paliar el efecto del veto ruso”.

«Ha sido una reunión muy positiva y la ministra se ha comprometido a recoger nuestras peticiones en el Consejo de Ministros europeo del próximo viernes», ha dicho el presidente, quien ha añadido que la ministra se ha comprometido a «hacer un seguimiento exhaustivo y periódico para estudiar las incidencias del veto ruso».

En este sentido, el máximo responsable de la Generalitat ha insistido en que las ayudas que ha anunciado Europa «son insuficientes tanto para el Consell como para el sector agroalimentario valenciano y así se lo he trasladado a la ministra».

Veto ruso

Durante la reunión, a la que ha asistido también el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, y el vicepresidente y conseller Agricultura, José Císcar, se han analizado las consecuencias del veto ruso para el sector valenciano ya que la región es la “primera en exportación de frutas y hortalizas a este país”.

“El mercado ruso es un mercado de oportunidades donde nuestros productos tienen una buena acogida, un mercado que se debe mantener”, ha explicado Fabra, quien ha añadido que, por elo, la Generalitat mantiene, desde el inicio del veto ruso, “un contacto permanente con los líderes de las organizaciones agrarias para realizar el seguimiento de la evolución de esta medida».

Así, ha remarcado que «el Gobierno valenciano seguirá apoyando y defendiendo las demandas de los agricultores valencianos ante las instituciones nacionales y europeas”.

Promoción productos

Por otro lado, el jefe del Consell también ha explicado que se va a poner en marcha una campaña en los colegios de la comunidad para concienciar sobre la «calidad de nuestras frutas y verduras» y promocionar su consumo.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la campaña de promoción institucional que va a iniciar el Consell para trasladar el mensaje que «tenemos productos de muchísima calidad» y, consumiendo productos valencianos, «estamos ayudando a nuestros agricultores y a la economía familiar de muchas personas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*