El grupo Materia Primo conquista al jurado de Un Pilar de Estrellas y gana el primer premio de 1000 euros

Publicidad

Materia Primo

La violinista Mar Miñana y el joven Due y su espectáculo de beatbox consiguieron el segundo premio de 500 euros y el tercero de 250 euros respectivamente

Durante tres noches consecutivas la Carpa Municipal e Pilar de la Horadada ha sido el escenario perfecto para disfrutar de arte en todas las vertientes. Las tablas han recogido momentos de pasión, de relax, de magia y de fuerza a través de las diferentes disciplinas que los talentosos artistas han demostrado en la I Edición de Un Pilar de Estrellas.

El alcalde del municipio, José Fidel Ros, felicitó a todos los participantes y destacó que esta actividad ha conseguido “reunir en nuestro pueblo durante varias noches a grandes promesas del espectáculo y hacernos disfrutar a todos con su talento”, recordando que desde el Ayuntamiento se trabaja mucho para sacar adelante proyectos que, al igual que “Un Pilar de Estrellas”, lleven el nombre de Pilar de la Horadada más allá de nuestras fronteras y hagan del municipio un lugar de referencia cultural, gastronómica o turística.

De los más de 40 aspirantes que se inscribieron en el concurso, sólo 14 llegaron a la gran final, y el jurado profesional, compuesto por Rafael Alvero, Rocío Aceña,Tamara Arroyo, Fernando Martí, Miguel Guerrero y Ramón del Toro, fue el encargado de decidir quiénes se llevarían los primeros premios de la gala.

Los jóvenes del grupo de flamenco fusión “Materia Primo”, procedentes de distintos pueblos del campo de Cartagena, fueron los primeros en actuar. Su arte y fuerza conquistaron al jurado, que les concedió el primer premio de 1000 euros en metálico.

La violinista de Pilar de la Horadada, Mar Miñana, fue la segunda clasificada y recibió un cheque de 500 euros en metálico mientras que Eduardo Espín, o “Due” como se presentó en el espectáculo, consiguió dejar con la boca abierta al público con su show de beat-box, se quedó con el tercer puesto de la noche y recibió un cheque de 250 euros.

El resto de finalistas (Lia, Alfonso Rubio, Cifre, Kemajo, La tropa del comandante, Beatriz Sierra, Grupo LP, Carlota, Felipe y María, Sister 43 y José Luis y Rocío) recibieron un cheque de 50 euros para consumir en cualquiera de los establecimientos participantes en la muestra gastronómica “Pincho Gourmet”, que se celebraba también por primera vez este año y compartía localización con la gala de talentos en la Carpa Municipal del recinto ferial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*