El grupo popular de Benejúzar requiere la instalación de purificadores de aire en los centros educativos

Publicidad

Tras las quejas de familias por el frío y tras contactar con el AMPA del CEIP Antonio Sequeros

El grupo popular de Benejúzar ha solicitado por escrito y requerido además en el pleno municipal celebrado hoy viernes al equipo de gobierno, la instalación de detectores de nivel de CO2 y de purificadores de aire con filtros HEPA, y dotar las aulas del CEIP Antonio Sequeros, IES Benejúzar y en la Escuela Infantil Municipal, con dichos equipos de purificación, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro en las aulas que no dependa únicamente de la ventilación de las mismas.

Durante el inicio del curso la ventilación de las aulas no suponía excesivos perjuicios para el alumnado de los centros educativos de nuestro municipio, pero las condiciones climatológicas del invierno, agravadas estos días, hacen imprescindible adoptar las medidas necesarias que permitan garantizar niveles óptimos de CO2 y la comodidad del alumnado.

El Grupo Popular Municipal considera indispensable la instalación de detectores de nivel de CO2 y de purificadores de aire con filtros HEPA en las aulas de todos los centros educativos, de modo que la ventilación de las aulas con la consiguiente bajada de temperatura deje de ser el único método de proporcionar unas condiciones sanitarias de seguridad para alumnado, docentes y trabajadores de los centros educativos.

La instalación de purificadores de aire, refuerzan la ventilación de las aulas en unos momentos en los que se registran las temperaturas más bajas. En el caso del filtro HEPA, junto con los detectores de nivel de CO2, aseguran la purificación de más del 90% del aire de una estancia captando ácaros, polvo, bacterias, virus y otros componentes que flotan en el aire.

Tras las quejas de familias por el frío y tras contactar con el AMPA del CEIP Antonio Sequeros, el portavoz popular Antonio Bernabé, lamenta “la falsa promesa de suministro de aparatos purificadores de aire a los colegios e institutos realizada por el Conseller de Educación Marzá, y que todavía no hayan llegado a Benejúzar”. Pide además que, “si no es la Consellería la que los instala, sea el propio Ayuntamiento de Benejúzar la que disponga de los recursos necesarios para su instalación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*