El Grupo Popular de Orihuela invitará en el pleno a todos los grupos políticos a sumarse institucionalmente a una moción en contra de los escraches

Publicidad

Almagro: “el escrache no tiene cabida de ningún tipo en nuestra legislación y debe ser rechazado y eliminado de raíz por nuestra sociedad democrática»

Los escraches estuvieron y vuelven a estar de moda, reza la nota del Grupo Popular de Orihuela, que señalan que «esta práctica de protesta, que se basa principalmente en la concentración de grupos de personas en la puerta del domicilio de alguien (generalmente políticos o altos funcionarios), supone un método de visualización y publicidad de su reivindicación para quien lo realiza, y un atentado contra su familia y su vida privada para los que son objeto de la protesta».

El Grupo Popular de Orihuela sostiene que «nuestra Constitución da perfecta cabida tanto al derecho fundamental de expresión, reunión y manifestación, así como al derecho al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen».

A la vista de todo ello, el Portavoz del Partido Popular, Rafael Almagro, manifiesta que “el escrache no tiene cabida de ningún tipo en nuestra legislación y debe ser rechazado y eliminado de raíz por nuestra sociedad democrática. Una sociedad no es más avanzada por ser más permisiva con ellos. Ni se puede mirar con buenos ojos unos y con malos a otros. Todos son igualmente repudiables”.

El Grupo Popular oriolano ha cursado una invitación al resto de grupos municipales en el ayuntamiento de Orihuela para sumarse en el próximo Pleno municipal , que tiene lugar mañana jueves 28 de mayo, una moción que manifieste el rechazo de la sociedad oriolana a la práctica del escrache en cualquier zona de nuestro país.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*