El grupo socialista en Benijófar exige información al equipo de gobierno sobre la fusión entre Atlético de Catral y Castrum Benijófar

Publicidad

 Según el PSOE, los padres temen la obligación de desplazamientos a Catral para los entrenamientos y partidos, así como la implantación de régimen “competitivo” entre los niños

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Benijófar pedirá al equipo de gobierno del municipio “información clara sobre los pormenores y detalles” de la fusión recientemente anunciada entre Atlético de Catral y el Castrum Benijófar, según ha informado el portavoz socialista en el consistorio, José Luis Cases.

A través de una nota de prensa, el grupo socialista ha querido manifestar su cercanía con las familias que, desde que hace unos días se anunciara la fusión, han mostrado su “preocupación e intranquilidad” ante la incertidumbre generada por la falta de información sobre los detalles de dicha operación de fusión.

Y es que, el pasado 22 de julio se anunció que el Atlético de Catral y Castrum Benijófar se fusionaban para crear una de las escuelas de fútbol base más potentes de la comarca, supuestamente para mejorar la metodología deportiva, entrenamientos, nivel de categoría e infraestructuras para el mejor rendimiento de los jugadores de las localidades.

Esta noticia, apuntan desde el grupo socialista, ha cogido por sorpresa a los padres y madres de los niños y jóvenes que entrenan en el Castrul Benijófar y que, “ lejos de verla como positiva para sus hijos, la ven con gran preocupación ya que no saben cómo puede afectarles”, apunta Cases.

“A las familias les preocupa que los nuevos equipos que se formen a consecuencia del nuevo proyecto de fusión, ubiquen su sede en Catral lo que les obligaría al desplazamiento de los niños y niñas los días de entrenamiento y celebración de partidos y viceversa con respecto a los niños/as de Catral”, alerta Cases.

Según han podido recoger del sentir de las familias por parte de las familias, otras de las  preocupaciones radica en el temor de que desde las escuelas deportivas municipales se introduzcan criterios de competitividad,” que no harían sino frustrar, ya desde pequeños, las expectativas de los niños de disfrutar practicando el deporte que más les gusta junto a sus compañeros. Valores como la deportividad, compañerismo y trabajo en equipos deben estar presentes desde el inicio de la etapa formativa de un deportista”, apunta Cases.

“Sería una cuestión discriminatoria cuando la mercantil que gestiona la escuela municipal con el beneplácito del Alcalde deciden diferenciar a los niños/as por niveles competitivos”, defienden desde el grupo socialista.

Del mismo modo, desde el grupo socialista apuntan que esta preocupación “se ve acrecentada ante la falta de explicaciones por parte del alcalde de Benijófar, que en ningún momento se ha puesto en contacto con ellos para indicarles qué consecuencias puede tener esta medida adoptada por la mercantil adjudicataria de la gestión de la escuela municipal de fútbol de Benijófar”.

Cabe señalar que Castrum Gestión de Ocio y Deportes S.L.. es el adjudicatario en Benijófar para la gestión de la escuela de fútbol municipal. El inicio de la gestión se inició en septiembre de 2019, con una duración de cuatro años por lo que recibirá 41.140 € por temporada, un total de 164.560 €.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*