El Hospital de Torrevieja acoge una jornada de actualización de enfermería oftalmológica

Publicidad

Un centenar de enfermeros abordan cuestiones como la cirugía mayor ambulatoria o la atención al paciente oftalmológico

El salón de actos del Hospital Universitario de Torrevieja ha reunido a casi un centenar de enfermeros y enfermeras, con motivo de la celebración de la Jornada AEOCV de Enfermería Oftalmológica de la Comunidad Valenciana. Esta cita ha contado con un nutrido grupo de representantes de enfermeros de toda la Comunidad Valenciana, quienes han mostrado su interés en dar respuesta a los nuevos retos que se plantean para la profesión en el ámbito de la oftlamología

Durante este encuentro se abordó cuestiones fundamentales como la cirugía oftalmológica en cirugía mayor ambulatoria, atención al paciente oftalmológico en UCSI y anestesia peribulbar en pacientes de oftalmología, en una mesa redonda moderada por Vicente Roig, coordinador de enfermería del bloque quirúrgico del Hospital Universitario del Vinalopó.

La jornada ha contado con dos mesas de comunicaciones, moderadas por Rosa Ana Oñate Pitarch, Supervisora de Quirófano del Hospital Provincial de Castellón y Francisco Ruiz Jiménez, Enfermero de Quirófano Hospital Universitario de Torrevieja. En la primera de ellas se ha presentado trabajos como “Una consulta eficaz con los recursos adecuados”, “La visión del paciente oftalmológico”, “la atención en la consulta de oftalmología” e “instrumentación en la cirugía de glaucoma”. A continuación, en la segunda mesa, se ha puesto en relieve temas tan relevantes como “Urgencias oftalmológicas”, “Consulta de estrabismo y oftalmología pediátrica”, “implicación de la enfermería en la cirugía de retina”, “cirugía de cataratas la importancia de la enfermería” y “enfermería en la dacriocistorrinostomia”.

La clausura estuvo cargo de Juana Baez y Francisca Puerta, Adjuntas a la dirección de Enfermería del Departamento de Salud de Torrevieja, quienes aportaron una visión de la disciplina basada en la especialización técnica sin perder de vista el abordaje integral del paciente. Debemos adaptarnos a técnicas de alta cualificación y al tiempo centrar nuestra atención en el paciente. Debemos estar preparados para un nivel técnico cada vez más exigente sin olvidarnos de las personas, con una visión mucho más amplia capaz de cruzar las puertas del quirófano”, añade Baez.

Los asistentes pudieron poner en práctica lo aprendido con un taller en el área quirúrgica.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*