El Hospital de Torrevieja registra 19 fallecimientos y 219 casos positivos por coronavirus desde que se inició la pandemia

Publicidad

La capacidad del centro hospitalario es «más que suficiente» y en estos momentos hay 50 personas ingresadas por COVID-19

El Departamento de Salud de Torrevieja  ha registrado 219 casos positivos y 19 fallecimientos por coronavirus desde que se inició la pandemia. Es un 6% del número total que ha registrado la provincia de Alicante hasta la fecha, que son 2.962 según datos de este viernes.

Dicho departamento está compuesto por los municipios de San Fulgencio, Rojales, Formentera, Benijófar, Los Palacios, Rojales, Guardamar del Segura, La Mata, Los Montesinos, Torremendo, San Miguel de Salinas, Pilar de la Horadad, Orihuela Costa y Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha hecho público los datos este viernes después de que la Generalitat haya  informado a los municipios, tras quejas por partes de los regidores, sobre los casos que se producían en el departamento de salud.

Según ha informado el alcalde «no todos los casos positivos han sido ingresados en el hospital», y en estos momentos quedan ingresadas unas cincuenta personas «y se espera que muchos de los ingresados reciban el alta por lo que todo parece indicar que podríamos estar ya en esa curva de descendimiento».

Dolón también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población porque el Hospital de Torrevieja se encuentra con una «capacidad más que suficiente» y los pacientes ingresados se encuentran en habitaciones individuales.

El alcalde ha señalado también que «son datos positivos» por lo que ha animado a mantener el confinamiento de manera estricta para poder superar esta situación lo antes posible.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*