El Hospital del Vinalopó realiza test de coronavirus a la Policía Nacional de Orihuela

Se trata de una medida más para proteger a trabajadores esenciales

El Hospital Universitario del Vinalopó terminará esta semana de realizar test Covid-19 a 1.500 agentes de la Policía Nacional destinados en Elda, Orihuela y Alicante, según han informado desde el hospital en un comunicado. Un equipo de sanitarios se ha estado desplazando a las Comisarías de estas localidades desde el pasado miércoles con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar contagios entre agentes esenciales. El departamento de Prevención de Riesgos Laborales ha coordinado la realización de estas pruebas de detección.

Con la convocatoria de hoy en la Comisaría de Alicante, Hospital Universitario del Vinalopó ha realizado más de 1.500 pruebas diagnósticas a agentes de seguridad entre Policía Nacional.

Siguiendo recomendaciones de las autoridades sanitarias, se trata de una medida más para proteger a trabajadores esenciales. Se trata de test serológicos de detección de anticuerpos frente a SARS-CoV-2, una de las medidas acordadas como mecanismo de control y conocimiento de la prevalencia de esta enfermedad.

“Nuestro objetivo no es otro que el de facilitar la creación de un escenario lo más seguro y favorable posible para este servicio esencial que, de forma constante, cuida de la seguridad y bienestar de todos nosotros. El Hospital del Vinalopó, como no podría ser de otra manera, está comprometido con la comunidad para garantizar la seguridad”, explica Rafael Carrasco, Gerente del Hospital del Vinalopó. Continuando con esta filosofía, los próximos días se realizará las mismas pruebas a agentes de la Guardia Civil de Alicante, según han señalado desde el centro hospitalario.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*