El Hospital Vega Baja presenta sus propuestas de mejora sobre la calidad de la terapia intravenosa

Publicidad

Hospital VB

El objetivo es seguir avanzando en la seguridad y reducción de las complicaciones en el manejo de los catéteres venosos

El equipo de trabajo de Investigadores de Calidad en la Terapia Intravenosa, (INCATIV) del hospital Vega Baja  presenta sus propuestas de mejora del programa dentro de la línea de calidad y seguridad del paciente en la I Jornada INCATIV celebrada este fin de semana en Valencia.

Las propuestas del equipo se han centrado en el control de cinco variables implicadas en la terapia intravenosa, tipo de vía, uso de apósito transparente, fecha, uso de bioconectores, ausencia de flebitis. Para controlar estas variables y que no repercutan en la seguridad de los accesos venosos, los supervisores hacen controles periódicos en los paciente adscritos a sus unidades para verificar si las recomendaciones de INCATIV se llevan a cabo. De esta forma, se mantiene un control del cumplimiento de las recomendaciones de forma periódica, se crea  un hábito y se aumenta el cumplimiento por parte del personal sanitario.

“Seguir avanzando en la seguridad y la reducción de las complicaciones en el manejo de los catéteres venosos forma parte de nuestro trabajo diario. Es importante agradecer a todo el personal su trabajo y participación en la puesta en marcha de este programa”, ha señalado Ana Gamayo, subdirectora de enfermería del Hospital Vega Baja

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*